ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de prevención de Riesgos


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

 Conociendo la Circular 2.345 SUSESO.

Pia Valdivia Varela

Investigación de prevención de Riesgos.

Instituto IACC

14 Mayo 2017


Desarrollo

Ante mi punto de vista  la notificación de cualquier tipo accidente es de carácter esencial dentro de cualquier institución, recordemos que trabajamos con el recurso  humano por ende este es el recurso más valioso que podríamos llegar a tener dentro de la empresa, son nuestros trabajadores, son el potencial humano que mueve la empresa,  por esta razón es que es de vital importancia que todos los accidentes sean notificados ante el organismo administrador,  es con este gesto podemos darle un alto a la accidentabilidad que presenta una empresa, ya que si notificamos a tiempo tenemos la posibilidad de investigar  y así detectar las desviaciones que provocaron el accidente de esta manera podeos corregir las desviaciones y evitar que el accidente vuelva a ocurrir.

No podemos jugar con las vidas de nuestros trabajadores, tenemos que darle una verdadera importancia a la seguridad dentro de la empresa por esta razón es que  cualquier desviación que encontremos debe ser corregida  a la brevedad de   esta forma en la que podemos evitar la ocurrencia de accidentes y podemos cuidar  nuestros trabajadores.

Si halamos que la notificación de cualquier tipo de accidente es de gran  importante, la notificación de un  accidente grave o fatal  se hace esencial ya que este trajo un daño incalculable, este tipo de accidente nos demuestra que toda nuestra gestión como prevencionistas de riesgos no es suficiente para controlar los riesgos a los cuales se expone el trabajador y así  proteger su vida, que por el incumplimiento de alguna norma la vida de una persona se perdió o está en juego y consigo el dolor de toda una familia.

Primero debemos tener claro de cuando hablamos de un accidente grave y de uno fatal según la circular 2345 para así saber cómo proceder en cualquiera de los dos casos.

Entendemos por accidente grave:

  • Los que se deban realizar maniobras de R.C.P ósea de reanimación al accidentado,
  • Todas las caídas a distinto nivel superior o igual a 2 metros de altura,
  • Los accidentes en los cuales estén involucrados gran números de trabajadores y la obra no pueda seguir funcionando de manera normal,
  • Los accidentes que provoquen la amputación inmediata de algún miembro.
  • Y todo accidente que te tengan que realizar alguna maniobra de rescate al trabajador afectado, cabe destacar que estas maniobras deben ser ejecutadas con personal previamente capacitado.
  • Si  presentamos un accidente de esta envergadura

 Entendemos por accidente Fatal:

Aquel accidente que produce la muerte en el momento, instantánea del trabajador o en el transcurso de cuando es llevado al centro de salud.

Si llegamos a presentar algún accidente de esta envergadura tenemos que poner en funcionamiento la circular 2345 de la SUSESO,  la cual nos dirige a notificar el accidente ante SEREMI DE SALUD y Inspección el trabajo, este aviso puede ser atreves de vía telefónica, correo electrónico,  fax o personalmente.  Y la información que debemos entregar es la siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com