ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación del potencial de Mercados.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Investigación del potencial de Mercados:

Es un trabajo sistemático que consiste en diseñar, indagar, recoger y analizar la información básica relacionada con los problemas de ventas de un producto o servicio. El cual se puede practicar a aquel mercado conformado por el conjunto de clientes que no consume el producto o servicio que deseamos ofrecer para de esta manera predecir los resultados que deseamos obtener en el futuro.

Investigación de la participación del mercado:

Consiste en la proporción de productos y de servicios que un negocio vende, comercializa, en una región determinada. De esta manera será posible también saber cuán importante y grande es la participación que un negocio tiene en un mercado y asimismo el conocimiento de la posición que ocupa su competencia, entre otros.

Investigación de análisis de ventas

Mediante un análisis de ventas se muestran las tendencias que se producen de ventas de una empresa a través del tiempo, mediante los resultados obtenidos se podrá verificar si existe un aumento o descenso las ventas.  

Investigación de Pronósticos

Pronosticar es el arte y la ciencia de predecir los eventos futuros. Puede involucrar el manejo de datos históricos para proyectarlos en el futuro, mediante algún  tipo de modelo matemático.

Investigación de tendencias comerciales

Es conocer los cambios en el comportamiento del consumidor social, económico o cultural; que pueden señalar problemas u oportunidades. En la actualidad una tendencia para participar exitosamente en el comercio globalizado es la innovación tecnológica.

Investigación de la segmentación

Consiste de establecer la base de la segmentación con la cual se podrá dividir el mercado en varios segmentos con necesidades, características y conductas diferentes; para luego crear perfiles de estilo de vida, demografía, medios de comunicación y características de la imagen del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com