ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION DEL MERCADO Y SU POTENCIAL

La investigación de mercados es la reunión, registro y análisis de todos los hechos acerca de los problemas relacionados con las actividades de las personas, las empresas e instituciones en general. En el caso concreto de las empresas privadas, la investigación de mercados ayuda a la dirección a comprender su ambiente, identificar problemas y oportunidades y evaluar y desarrollar alternativas de acción de mercadotecnia.

En el caso de las organizaciones públicas, la investigación de mercados contribuye a una mejor comprensión del entorno, a fin de tomar mejores decisiones de tipo económico, político y social. Por lo tanto, puede afirmarse que la investigación de mercados es una herramienta muy poderosa para la toma de decisiones, que ayuda a disminuir el riesgo al que están sujetas las instituciones en general.

La globalización de los mercados y los avances en la comunicación moderna, vuelven a los habitantes de todo el mundo más sensibles ante una infinidad de productos y servicios que de otra manera no conocerían.

Los mercados internacionales son vitales para muchas empresas. algunas grandes corporaciones de estados unidos obtienen más de la mitad de las utilidades de impuestos de utilidades de marketing y producción en el extranjero. Una empresa pasa del mercado doméstico al internacional por varias razones.

• La primera es simplemente es la existencia de los mercados internacionales. Existe una gran demanda de muchos productos de consumo en las naciones subdesarrolladas.

• Segunda, al irse saturando los mercados domésticos, los fabricantes buscan mercados internacionales.

• Tercero, algunos piases poseen recursos naturales y humanos muy singulares que les dan una ventaja comparativa, cuando se trata de producir ciertos bienes.

• cuarta, la expansión internacional es el hecho de contar con una ventaja tecnológica. En un país una industria determinada, frecuentemente alentada por el gobierno y estimulada por los esfuerzos de unas cuantas compañías, adquiere una ventaja tecnológica sobre el resto del mundo.

El potencial del mercado es el máximo que podemos alcanzar o el máximo que se debería alcanzar.

El pronóstico es lo probable que se logre, es un estimado.

La cuota es lo que se define esperar de un empleado referente a al potencial y al pronóstico. Tanto lo que sucede con el potencial como con el pronóstico depende de una serie de factores que se pueden resumir en estos cuatro: Lo que hacen los consumidores, La firma, Los competidores y lo que ocurre en el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com