ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar, Analizar Y Explicar Los Conceptos Visión Basada En Los Recursos (RBV) Y Análisis De La Cadena De Valor (VCA ) Y Su Interrelación.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  361 Visitas

Investigar, analizar y explicar los conceptos Visión Basada en los Recursos (RBV) y Análisis de la Cadena de Valor (VCA) y su interrelación.

Con el fin de analizar y explicar el papel de los recursos, capacidades y su impacto a la generación de beneficios empresariales, al igual que el del análisis de la cadena de valor y como se interrelacionan, es necesario remitirse al concepto de estrategia, dado que este es su objetivo, ligado a logro de ventajas competitivas sostenibles.

Según Grant, 2006, la estrategia empresarial se enfoca en la búsqueda de beneficios, lo que implica planificar para alcanzarán sus objetivos, este es un proceso aplicable tanto para un individuo como para una organización y para esta última, consistente en lograr ventajas competitivas, asegurar la supervivencia y la prosperidad. Pero para lograrlo se necesita claramente de factores como son el conocimiento del sector, la experiencia, la intuición, la creatividad, la racionalidad, el compromiso y el liderazgo, para poder lograr estructurar las acciones empresariales e implementarlas y así poder conseguir la obtención de beneficios.

Recordemos que la orientación de la Visión Basada en los Recursos (RBV) hace referencia a que “los recursos internos de una empresa son más importantes que los factores externos para lograr y mantener una ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com