ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Invita A Tus Amigos A Jugar Buggle!


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  3.870 Palabras (16 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 16

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

INTRODUCCION

Este libro trata del éxito personal que procede de nuestro esfuerzo y de nuestro buen hacer. Una buena preparación es la clave del éxito, pues nuestro actos no pueden ser mejores que nuestros pensamientos. Una serie de reglas tan antiguas como el mundo contienen el secreto del éxito y de la prosperidad. En este libro, que se lee como una novela, aprenderemos estos secretos.

Con un lenguaje sencillo y ameno, el hombre más rico de Babilonia ofrece un plan financieros que le colocara en el camino de la riqueza. Aprenderá a ganar el dinero que necesita, a conservarlo y a hacerlo fructificar.

Ante usted se extiende el futuro como un camino que lleva muy lejos. A lo largo del camino se encuentran las ambiciones que uste desea realizar… los deseo que usted quiere satisfacer.

Para realizar sus ambiciones y sus deseos, tiene que triunfar en el terreno financiero. Para ello, aplique los principios fundamentales claramente enunciados en la página de este libro. Deje que esto principios lo lleven mas allá de las dificultades que trae la pobreza y que le ofrezcan la vida feliz y plena que da una bolsa bien provista.

Estos principios son universales e inmutables como la ley de la gravedad. Le podrán mostrar, como ya lo han hecho a tantos otros antes que a usted, la manara de engrosar su bolsa, de aumentar su cuenta bancaria y de asegurarse un notable éxito económico.

Dinero abundara para los que comprendan las simples reglas de la adquisición de bienes.

1. Comience a llenar su bolsa.

2. Controles sus gastos.

3. Haga dar frutos a su dinero.

4. Impida que sus tesoros se pierdan.

5. Haga que su propiedad sea una inversión rentable.

6. Asegúrese ingresos para el futuro.

7. Aumente su habilidad en la, adquisición de bienes

EL HOMBRE QUE DESEABA ORO

La historia comienza con un señor llamado Bansir por lo que cuenta el libro este era un señor maduro, alto y musculoso el cual un día al estar en su taller donde fabricaba autos se puso a pensar y a soñar, primero pensaba en por qué él no era rico ya que él trabaja mucho y con tanto esfuerzo, al estar recargado en su pared no terminaba de pensar que no era justo y al oír como en la ciudad se quejaban los esclavos que llevaban agua para el rey y los jardines colgantes, le hacía pensar más en como los ricos paseaban en sus carros por Babilonia. Entonces iba pasando su mejor amigo Kobi que al verlo inmovilizado recargado en su pared pensó que no tenía necesidad de trabajar por el hecho de estar descansando lo saludo y le dio una bendición al mismo tiempo le pedía un préstamo por 2 shekeles al oír eso Bansir se sintió más mal ya que no tenia para prestarle a su mejor amigo así que le contó por lo que estaba triste, Kobi lo apoyo y le dijo que el ya había conseguido algo sin desearlo al igual que Bansir, Kobi le dijo que él había logrado ser un buen músico y que Bansir había logrado construir los carros más resistentes. Después empezaron a hablar que un hombre rico era aquel que tenía asegurada una renta no aquel que tuviera mucho dinero en la bolsa ya que lo que uno tuviera en la bolsa se acabaría con rapidez y la renta no, Kobi recordó que en el transcurso del día había visto a Arkad el era el hombre más rico de Babilonia.

LA PARTE 2 DE ESTE RESUMES TRATA EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

En la antigua Babilonia vivía un hombre inmensamente rico llamado Arkad, Era admirado y generoso con los pobres, espléndido con su familia y gastaba mucho en sí mismo. Por más que gastara su fortuna se acrecentaba cada día más.

Una mañana unos viejos amigos suyos de la infancia fueron a visitarlo. No se podían explicar cómo si en un momento eran tan iguales ahora existía un abismo entre ellos en tanto a riqueza, si no se veía que hubiera trabajado más que ellos.

Arkad les respondió que si el dinero no les alcanzaba para vivir en algunas ocasiones como decían era por qué habían olvidado aprender las reglas que permiten acceder a la riqueza, o las habían pasado por alto

Arkad les comenzó a decir que de joven se percató de todas las cosas buenas que podían dar la felicidad y muchas de ellas eran obtenidas con la riqueza. Ahí se dio cuenta que la riqueza es un poder que hace posibles muchos deseos. Fue en ese punto cuando él se propuso que conseguiría su parte de ese poder.

Como Arkad era miembro de una familia pobre y numerosa se dio cuenta que si quería obtener algo, lo tendría que conseguir con su propio esfuerzo. Tendría que dedicar tiempo y estudio.

A la mañana siguiente las tablillas estaban terminadas, Algamish muy contento le dijo que cómo él había cumplido su parte del trato, él también la cumpliría. Le dijo que le alegraba que aunque estuviera viejo le interesara lo que tenía que decir ya que muchas veces los jóvenes los despreciaban por creerlos inútiles; olvidando que los viejos son una fuente de sabiduría por los años que han vivido y muchas de las ideas de antes siguen vigentes.

Si te quieres hacer rico, tus ahorros te deben rendir y estos rendimientos rendirte a su vez. Cada moneda es un esclavo para ti, tiene que trabajar sin descanso para ti.

El año para Arkad pasó rápido, curiosamente no le falta más dinero del de costumbre y en ocasiones quería gastar lo que había ahorrado. Pero al final del año le dio sus ahorros al fabricante de ladrillos para que comprara joyas en sus viajes y luego revenderlas. Justo en esas fechas fue Algamish a visitarlo y le comentó lo que había hecho. Algamish lo regañó y le preguntó que cómo se le había ocurrido esa idea. Cómo le había encargado joyas a un fabricante de ladrillos, que esa no era su especialidad. Que se hiciera a la idea de que había perdido su dinero. Y dicho y hecho, unos días después regresó su amigo con puras baratijas.

"Los consejos son una cosa que se da gratuitamente, pero toma tan sólo los buenos. Quien pide consejos sobre sus ahorros a alguien que no es entendido en la materia habrá de pagar con sus economías el precio de la falsedad de los consejos."

Dos años después, Algamish regresó a la sala de escribas para ver como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com