ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Istemas Contractuales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

istemas Contractuales

Los sistemas de integración vertical contractual son los más frecuentes en el mercado. Se desarrollan como consecuencia de la dificultad de adquirir las redes de distribución, ya sea por incapacidad financiera o por los problemas de su gestión posterior

Este tipo de integración vertical consiste en la dirección y coordinación de los miembros que forman el canal de distribución por la vía del acuerdo contractual en el que se establece un reparto de funciones entre los miembros asociados. La asignación de funciones y actividades se realiza mediante la negociación, diseño y ejecución de un contrato que vincula a la totalidad o parte de los miembros del canal de distribución. Por este procedimiento, se pueden conseguir amplias redes de distribución sin tener que realizar grandes inversiones. Algunos sistemas contractuales conllevan una integración hacia atrás (cooperativas de detallistas, grupos de compra minoristas y mayoristas, asociaciones de importación, etc.) mientras que otros proponen una integración hacia adelante (generalmente franquicias, cadenas voluntarias, asociaciones para promocionar exportaciones, etc.).

ESQUEMAS PATRONALES:

Sistemas patronales: Se establecen para cumplir funciones de manera directa con el trabajador ya que se encargan de realizar el reparto de funciones y delegar actividades al personal, ya que se puede estipular que se maneja como una dirección la cual a través o dependiendo de las requisiciones del trabajo se le extiende un contrato de trabajo.

* Proporcionar capacitación.

* Organizar la capacitación y promover la educación y la sensibilización de los trabajadores.

* Salarios e indemnizaciones.

* Pago de primas de seguro.

* Proporcionar herramientas útiles.

* Facilitar un apropiado diseño de los materiales operativos y de entrenamiento.

* Constancias de sueldos y días laborados.

* Recibos de sueldos.

La ley del Seguro Social: Que ofrece diferentes tipos de prestaciones al trabajador.

La ley del INFONAVIT: Siendo esta otra prestación de las más importantes y debe de ser conocida tanto por el trabajador como por el patrón.

Sistemas de prestaciones en especie

Las ART otorgarán a los trabajadores que sufran alguna de las contingencias previstas en la Ley las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com