ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iva En Mexico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

En enero de 1980 se creó lo que fue una nueva forma de recaudación fiscal denominada IVA, las entidades están obligadas a pagar el IVA son las personas físicas y morales que comercializan o prestan algún tipo de servicio y este que este impuesto se aplica a las personas que adquieren algún bien o servicio.

En años anteriores las tazas eran del 10 por ciento pero aquí en Tijuana por ser franja fronteriza se ha ido en aumento hasta lo que llegamos a tener hoy en día 16 por ciento al IVA se le puede decir que es instantáneo por que se aplica en el momento de la compra así mismo se debe facturar y es cuando este se convierte en una fuente más del gobierno.

Todo el país para poder subsistir y cumplir con las obligaciones necesita recursos para todos los gastos por ello a todos se nos cobra sin importar nuestra sin importar nuestros ingresos.

Ahora el hecho de tener el IVA tan alto repercute en los ciudadanos, pues el salario mínimo no ayuda puesto que en México se paga en base al salario mínimo pues resulta difícil para las familias hacer sus compras puesto que no solo es el IVA si no también es el producto en el precio y que es lo que sucede que optan por ir a hacer las compras a los estados unidos pienso que si el IVA no fuese tan alto los mexicanos compraran México y no digo que no lo hagan pero tuviera más entradas en la cuestión económica.

Mas sin embargo no solo afecta a las familias sino también a la persona moral las industrias, compañías empresas etc., también lidian con este problema y con lo que se le llama ISR.

Conclusión

En términos generales el IVA es un impuesto nacional a los consumos que tiene que ser abonado por las personas en cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com