ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KIA NUEVO LEON


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

KIA NUEVO LEON

Detección de las fortalezas y debilidades de cada elemento de la cadena de suministro global.

La cadena de suministro cuenta con 3 elementos, los procesos, los componentes y la estructura. Los procesos se refieren a las actividades que se realizan por los miembros dentro de la cadena, como la producción, los componentes se refiere a la integración y el manejo que debe existir entre los procesos como las ventas, la distribución y el transporte  y la estructura se refiere a los miembros con los que existe una unión entre los procesos como lo son los proveedores.

Como podemos observar en la cadena de suministro, KIA motors es una empresa coreana, una de sus fortalezas es que ya cuenta con todos sus proveedores que principalmente son coreanos y no solo los eligieron por el precio, sino que para elegirlos tomaron en cuenta factores como el tiempo de espera, la confiabilidad, la calidad y la capacidad de diseño.  Además de que su planta en Nuevo León genera empleo en el país y cuenta con mano de obra y una buena infraestructura, esto le ayuda a Kia para su estrategia de expansión y crecimiento. En cuanto a la distribución y el transporte cuenta con una fortaleza por su ubicación de la plana en Nuevo León, tiene cerca el puerto de Altamira y la frontera con Estados Unidos.  

Una de sus debilidades aquí en México es que no es una marca muy conocida para los clientes mexicanos por lo que necesitan darse a conocer con las características del vehículo para que su demanda en el país crezca, además de sus instalaciones, a veces se retrasan con la entrega de vehículos nuevos, esto es porque no cuenta con tecnología de información para facilitar su administración en la cadena de suministro como lo es ERP y la variación del tipo de cambio, lo cual genera aumento o disminución en el precio de los vehículos.

Identificación de los riesgos y la vulnerabilidad de la cadena de suministro; sugerencia de medidas contingentes para mitigar su impacto.

Kia motors es una empresa preocupada por el medio ambiente del mundo por lo que busca certificación ambiental en sus procesos, busca obtener la certificación ISO-14001:2015, la cual asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio.     La automotriz surcoreana informó que para ello está en el proceso de mejorar y perfeccionar sus procedimientos para crear automóviles 100 por ciento amigables con el ambiente. Entre los aspectos y prácticas que destacan en una operación eficiente en el cuidado de su entorno está la instalación al 100% de alumbrado LED en el interior y puntos claves del exterior del complejo industrial en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Certificado cites- La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para su supervivencia.

http://www.achilles.com/es/acerca-de-achilles/informacion-para-la-industria/2403-5-areas-de-riesgo-en-la-cadena-de-suministro 

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1031144 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (294.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com