ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

  1. ¿Por qué Dal tile se considera una empresa Socialmente Responsable?
  1. ¿Quién los acreditó con tal mención?
  1. ¿Cuál fue el procedimiento para ser llamados Socialmente Responsable?
  1. ¿Qué actividades realizan a favor del medio ambiente?
  1. ¿La empresa emplea prácticas de comercialización responsable que garanticen una competencia leal?
  1. ¿La empresa opera con prácticas de mercado honestas, transparentes y de colaboración con otras empresas y organismos de su sector?
  1. ¿La empresa es transparente ante la sociedad sobre su participación en campañas políticas —en caso de existir— permitiendo a sus partes interesadas acceder a información al respecto?
  1. ¿La empresa prohíbe expresamente la utilización de prácticas ilegales para obtener ventajas comerciales?
  1. ¿Mantiene políticas de trato justo en toda su cadena productiva conforme a estándares de mercados nacionales e internacionales?
  1. ¿La empresa contribuye en el desarrollo social, ambiental y económico para la construcción de una sociedad sustentable de las comunidades en las que opera?
  1. ¿La empresa destina algún presupuesto o porcentaje de sus utilidades antes de impuestos a programas de interés público que contribuyan a la reducción de la desigualdad social o al desarrollo humano, social, o económico de la comunidad?
  1. ¿Promueve con acciones específicas la filantropía, participación y responsabilidad social entre sus empleados, proveedores, acreedores, clientes e instituciones con los que se relaciona?
  1. ¿La empresa considera utilizar productos y/o tecnologías respetuosos del ambiente en su producción, servicio y labores administrativas?
  1. ¿La empresa destina una partida de su presupuesto anual a programas de bienestar ambiental, ya sean propios o externos?
  1. ¿La empresa tiene programas para garantizar el consumo responsable de agua y energía en sus instalaciones y oficinas?
  1. ¿La empresa, los clientes y la comunidad externa reciben información clara sobre el impacto ambiental de la empresa?
  1. ¿La empresa ha realizado una o más campañas de comunicación o publicidad con temas de desarrollo sustentable o resaltando los logros ambientales de la institución?
  1. ¿La empresa considera utilizar productos y/o tecnologías respetuosos del ambiente en su producción, servicio y labores administrativas?

CALIDAD

  1. ¿La empresa garantiza condiciones justas y favorables en la composición de salarios, liquidaciones y despidos?

  1. ¿La empresa respeta el derecho de sus colaboradores (empleados) a negociar colectivamente en materia laboral y respeta su libertad de asociación?

  1. ¿Ofrece a los trabajadores subcontratados (outsourcing) los beneficios básicos de los que gozan los colaboradores regulares?
  1. ¿La empresa otorga prioridad a la relación de sus colaboradores con sus familias como parte de su responsabilidad social?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com