ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Socialmente Responsable


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es una empresa socialmente responsable?

Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en Valores, que le ayudan a ser más Productiva.

Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores

Estas directrices en acción como base pueden ser:

1.- Dignidad Humana.

2.- El bien Común.

3.-Principio de Subsidiaridad

4.-Participación Social.

5.-Principio de Solidaridad.

6.- Calidad de Vida

7.- Cuidado del Medio Ambiente.

8.-Desarrollo Humano.

9.- Transparencia.

10.-Desarrollo Científico y Ético.

Una Empresa Socialmente Responsable es la que cuentan con políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno desarrollo humano, para dar ejercicio a una Responsabilidad Social.

La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema.

Una empresa es realmente mejor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aporta beneficios a sus colaboradores, a sus proveedores, a las familias de sus trabajadores, a su entorno, al medio ambiente.

Empresa socialmente responsable

AUDI

Definen nueva política ambiental global

30.12.2009 |

La nueva política medioambiental de la automotriz AUDI ha sido presentada este 15 de diciembre como una renovada estrategia integral. El objetivo es que los automóviles y su producción contaminen el entorno lo menos posible. Para la empresa "las prácticas de negocio sostenibles constituyen un componente integral de la estrategia corporativa de Audi, en la que la protección del medio ambiente y la innovación van unidas" En 2012 Audi reducirá las emisiones de CO2 de sus modelos en aproximadamente un 20 por ciento con respecto a sus valores de 2007. Teniendo en cuenta la planificación actual con relación al número de vehículos para 2015, las emisiones de CO2 específicas de las fábricas y de la compañía en total se reducirán en un 30 por ciento con respecto a los valores de 1990 en el año 2020. AUDI AG contribuye de este modo al crecimiento sostenible y a la protección del medio ambiente.

Empresa Socialmente Responsable

Honda

Honda alcanza su meta de 'cero residuos'

Las fábricas Honda del Norte estadounidense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com