ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTADÍSTICA EN LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

1.1 LA ESTADÍSTICA EN LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE ADMINISTRATIVO

En la administración permite analizar algunos de los factores casuales en sucesos complejos y que de alguna manera confundirían a un investigador determinado.

El trabajo del experto estadístico no consiste en solo reunir y tabular los datos, sino sobre todo en el proceso de “interpretación” de esa información. El desarrollo de la teoría de la probabilidad ha aumentado el alcance de las aplicaciones de la estadística.

Podríamos decir que la estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, todo esto, para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica, ésta es usada para la toma de decisiones en la administración de negocios o instituciones gubernamentales.

1.2 IMPORTANCIA Y APLICACIONES

Está produciendo una contribución importante a la solución de muchos problemas de toma de decisiones en condiciones de incertidumbre. Más aún, se está logrando un progreso sustancial y continúo en la creación de nuevos métodos que satisfacen las urgentes necesidades prácticas de muchas áreas de actividad. En el área administrativa, como en muchas otras, los métodos estadísticos ofrecen un marco para observar los problemas en forma sistemática lógica. En realidad, estos métodos son, en muchos casos, absolutamente esenciales para el progreso ordenado y continuo hacia el logro de metas importantes.

En administración la estadística nos sirve de herramienta para:

 El control de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com