ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA EN LAS FINANZAS.


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Plataforma Educativa UNIDEG

Materia: Administración financiera

1.7 LA ÉTICA EN LAS FINANZAS

En los últimos años la ética de las acciones tomadas por ciertas empresas ha recibido mayor atención por parte de los medios de comunicación. Por ejemplo esta el acuerdo de American Express Co. A principios del 2002 de pagar 31 millones de dólares para resolver un juicio de discriminación sexual y edad por parte de más de 4,000 mujeres quienes dijeron que les había negado igualdad de pago y promociones; los principales de Enron Corp., quienes a mediados de 2001 indicaban a los empleados accionistas que el precio de las acciones de la empresa – que entonces estaba a la baja- se recobraría pronto, mientras ellos vendían sus propias acciones y poco después llevaban a la empresa a la quiebra.

Obviamente, estas y otras acciones similares han hecho surgir la cuestión de la ética – normas de conducta o juicio moral.

Consideraciones de ética para evaluar la viabilidad de una acción propuesta

1. ¿La acción es arbitraria y caprichosa? ¿Distinguirá injustamente a un individuo o grupo? 2. ¿La acción viola los derechos morales o legales de algún individuo o grupo? 3. ¿La acción se ajusta a las normas morales aceptadas? 4. ¿Hay vías alternas de acción que sean menos probables que causen daño real o

potencial?

La ética y el precio de las acciones.

Se cree que un programa efectivo de ética mejora el valor corporativo. Un programa de ética puede reducir muchos beneficios positivos. Puede reducir costos de litigación y juicios; mantiene una imagen corporativa positiva; crea confianza en los accionistas y gana lealtad, compromiso y respeto de los agentes relacionados con la empresa.

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com