ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFORMACION FINANCIERA Y LA EMPRESA


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Biografías  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDADN SANTO TOMAS

PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CONTABILIDAD EMPRESARIAL

LA INFORMACION FINANCIERA Y LA EMPRESA

NOMBRE: Gabriela Rozo Amalfi __________________________________________________________________________________

Comente las siguientes afirmaciones

  1. El concepto de comerciante incluye establecimientos de comercio formales o informales

SI, ya que el comerciante depende del comercio y del establecimiento en el cual su empresa ejerza las funciones, una empresa pequeña informal puede ser de ejemplo desde que sea un establecimiento abierto al público y cumpla con los permisos necesarios.

  1.  Las empresas se clasifican según su capital

Si, ya que se pueden clasificar en privadas que trata de La propiedad del capital está en manos privadas, publicas u oficiales Es el tipo de empresa en la que el capital le pertenece al Estado, que puede ser Nacional, Provincial o Municipal y de economía mixta.

  1. Según la lectura, explique para qué sirve la Contabilidad

La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones, además de suministrarnos información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un período de tiempo. tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros con eficiencia.

  1. Establezca la diferencia entre la información financiera administrativa y la información financiera

La información financiera administrativa como tal se presenta internamente y maneja un formato especifico cumplir con las condiciones que se otorgan como la oportunidad, relaciones, costos, beneficios, equilibrio entre otros y la información financiera se centra en algo más general como en las relaciones internacionales mantener las a los usuarios las decisiones económicas eficientes y cumplir las condiciones de confiabilidad, relevancia, comparabilidad entre otras.

https://docplayer.es/96460236-Contabilidad-contabilidad-financiera-uriel-guillermo-angulo-guiza-aplicada-a-las-ciencias-economicas-administrativas-y-contables.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com