ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

El libro de la meta me ha parecido muy interesante de leer, ya que nos plantea una situación del ámbito empresarial y de la organización de la producción mediante una novela, resultando de esta forma una manera menos complicada de entender los conceptos que a simple vista pueden parecer más complejos de lo que realmente son. Considero que este ha sido un libro de aprendizaje donde a partir de una historia de un hombre y su familia nos ha explicado conceptos a tener en cuenta en la producción, y no solo para este ámbito, sino que también se puede extrapolar al ámbito personal.

El autor de dicho libro nos da una serie de consejos sencillos, de gran utilidad y que a la vez son prácticos, ya que, nos da una serie de pautas a seguir si se quiere lograr que una empresa logre su meta, que es generar ingresos y tener a los trabajadores contentos y motivados. Aunque a veces este objetivo se crea logrado es necesario analizar bien la situación y ciertos parámetros que nos plantea el libro para verificar si el objetivo se ha cumplido.

Para poder conseguir los objetivos de la empresa o sus metas el libro nos habla de saber cuál es la capacidad de producción de cada zona y adaptar todos los otros procesos, al proceso de menos capacidad (cuello de botella) aunque esto implique que las máquinas de gran capacidad tengan que estar un tiempo paradas. Con los parámetros anteriores, se sabe que las maquinas con mayor capacidad si funcionan en todos los turnos generan unas piezas, las cuales, se tendrán que almacenar y de esta forma generan un coste de inventario siendo un factor negativo para la empresa. En resumen de este apartado, el libro nos dice que debemos enfocar nuestros esfuerzos en mejorar la capacidad del cuello de botella para obtener un mayor rendimiento.

Teniendo controlados todos los parámetros se puede saber en todo momento la situación de la empresa y a la mínima que se produzca algún cambio los jefes están preparados para reorganizar la planta de la mejor manera posible.

Para poder realizar el estudio anterior es necesario conocer la planta al completo, ya que se debe identificar cuáles son las fortalezas y las debilidades que tenemos para adoptar una mejor estrategia de organización de la producción.

En el libro nos remarca que a veces para encontrar la solución no es estar presente siempre en la empresa, sino que pasando un día de excursión con tu hijo y sus amigos se te puede plantear el mismo problema que tienes en la fábrica y encontrar una solución útil, no solo para el día de excursión sino para la empresa.

Así mismo, hay otros aspectos importantes a considerar desde mi punto de vista, uno de ellos es la satisfacción de los trabajadores, que se sientan parte de un equipo y estén contentos con él, esto es sumamente importante ya que cuando los empleados están satisfechos, su nivel productivo aumenta y su desempeño es mejor. En el libro se puede ver como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com