ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRODUCCION EL CRECIMIENTO ECONOMICO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 7

TALLER DE MACROECONOMIA

LA PRODUCCION  EL CRECIMIENTO ECONOMICO.

  1. Defina el concepto de producción.

  1. Que es la productividad y porque es tan importante.

  1. Cuál es la relación entre la producción y la productividad.
  1. De qué factores depende la productividad.
  1. Explique en que consiste la regla del setenta (70).
  1. Limitan los recursos el crecimiento económico de los países?
  1. Que es la política económica.
  1. La política económica implementada por los países puede elevar la productividad y el nivel de vida de los mismos? Explique.
  1. Cree usted que el ahorro y la inversión pueden jugar un papel importante el crecimiento de los países? Explique.
  1. En que consiste el efecto recuperación?
  1. Sera que el crecimiento económico puede coadyuvar al crecimiento económico de los países? Explique.
  1. Explique en forma separada la relación entre: la educación, los derechos de propiedad y la estabilidad política en el crecimiento de los países.
  1. Establezca un análisis crítico si el libre comercio entre los países  contribuye positivamente al crecimiento económico de los mismos.
  1. Considera usted que la productividad  y el nivel de vida de un país depende de cierta forma del crecimiento de la población y de la investigación. Explique.
  1. Los países ricos del mundo tienen garantía que seguirán siéndolo y los países pobres están condenados a permanecer para siempre en una miserable pobreza. Explique.

SOLUCIÓN

  1. La producción es la actividad que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.

Se trata de la capacidad que tiene un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo determinado. El concepto de producción parte de la conversión o transformación de uno o más bienes en otros diferentes

  1. Es la cantidad de bienes y servicios que puede producir un trabajador en cada hora de trabajo

La productividad es muy importante porque es el determinante clave de los niveles de vida tanto como el crecimiento y está asociada a la eficiencia y al tiempo: cuanto menos tiempo se invierta en lograr el resultado deseado, mayor será el carácter productivo del sistema que utilizamos en nuestra actividad.

Por ejemplo, si un individuo es capaz de escribir 3 artículos en una jornada normal de trabajo, su productividad será de 3 artículos / jornada. Si otro día escribe 2 artículos, su productividad habrá disminuido

Como el ejemplo de Crusoe cuanto más pescado pesque en una hora más comerá, y si encuentra u lugar mejor aumenta su productividad y le ocuparía menos tiempo y podría hacer otras cosas más.

  1. La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. La  productividad es el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.

  1. La productividad depende de 4 factores que son:

- EL capital físico: Los trabajadores son más productivos si tienes la cantidad de herramientas necesarias para trabajar. Es la cantidad de equipos y estructuras que se utilizan para producir bienes o servicios.

- El capital humano: Son los conocimientos y cualificaciones que adquieren los trabajadores por medio de la educación la formación y la experiencia.

- Los recursos naturales: Son los factores que intervienen e la producción de bienes y servicios y que son aportados por la naturaleza como la tierra los ríos y los yacimientos minerales.

- Los conocimientos tecnológicos: La compresión de las mejores formas de producir bienes y servicios.

  1.  Esta ley del 70 es una forma muy simple para determinar el número de años que se necesita para que una determinada variable se duplique. Cuando se quiere conocer cuánto tiempo toma algo para duplicarse basta usar la regla llamada del 70. No se requiere recurrir a una calculadora financiera y a alguien que sepa usarla.

esta regla es importante porque cuando se hacen Planes de Mercadeo, se olvida completamente, que en 20 años vamos a tener el doble de población, vamos a tener más clientes, necesitaremos más vendedores, tendremos que producir y distribuir, todo lo cual implica cambios que deben ir haciéndose progresivamente, para no tener un caos en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (750.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com