ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELACION DE CONTABILIDAD CON OTRAS DICIPLINAS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

LA RELACION DE CONTABILIDAD CON OTRAS DICIPLINAS

Administración:- La contabilidad es el registro a detalle de las operaciones de la empresa; es el control, manejo, supervisión y evaluación de los factores y recursos que inciden en la empresa, tanto humanos y materiales, así como técnicos e industriales y de transporte. Mientras que en la contabilidad conoceremos a detalle los movimientos de entrada y salida de cada peso, mercancía, departamento, producto y mano de obra, la administración se encarga de optimizar el uso y aplicación de ellos así como de de prever su adquisición, compra, etc. Esta también aplica programas, proyectos, y evalúa lo resultados.

Se podría decir que la administración y la contabilidad es lo mismo pero con características y objetivos distintos. La admón. Implanta medidas y proyectos a largo plazo pero la contabilidad da resultados e información de manera inmediata, a corto y la largo plazo.

Por medio del balance, la contabilidad nos indica los resultados que estamos obteniendo en la empresa y su eficiencia. En cambio, la admón. nos permite evaluar, analizar y rectificar medidas y acciones que se aplicaran para la optimización de recursos.

Es muy importante para el administrador tomar en cuenta la información que el contador o la contabilidad proporciona ya que es de vital importancia porque con ella conocemos los resultados que está dando la empresa. La contabilidad lleva un control más exacto de los ingresos, egresos, también nos ayuda a darnos cuenta de qué tan productiva y eficiente es nuestra empresa. La contabilidad es por así decirlo una radiografía que nos muestra qué tan saludable está el negocio. También nos ayuda a administrar nuestro capital y a controlar nuestros gastos; una de las misiones de la contabilidad es llevar un control preciso de cada peso que entra y sale de la empresa.

La contabilidad es uno de los elementos mas importantes de la empresa porque nos permite ver la realidad y la posición en nos encontramos, cómo vamos evolucionando, hacia donde nos estamos inclinando, es decir, si vamos por buen camino.

También nos deja ver el porvenir de la empresa, nos permite tener un conocimiento y control total de la empresa, también nos ayuda a tomar decisiones mas acertadas y nos deja preparados para cualquier contingencia. La contabilidad es más que números o estados financieros que se tienen que presentar ante una institución del gobierno. Los empresarios a menudo ignoran la herramienta que los puede a ayudar a llevar un registro del efectivo, gastos, inventarios más bien en todas sus cuentas.

Tener un conocimiento amplio de la condición de la empresa, de cómo funciona, permite al dueño de la empresa o gerente tomar decisiones correctas y así a anticiparse a situaciones difíciles o a aprovechar oportunidades de manera inmediata

Finanzas:- El conocimiento de la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com