ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ACCIONES DE LAS EMPRESAS Y DE LOS INDIVIDUOS QUE HACEN PARTE DE ELLAS, AFECTAN DE MANERA POSITIVA O NEGATIVA A OTRAS EMPRESAS E INDIVIDUOS.


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

En las actividades de negocios en la actualidad, deben tener e implementar un manual de ética o conducta de la entidad financiera, que conste de su responsabilidad frente a la sociedad y el país, una política empresarial seria y transparente que mantenga unos valores cooperativos y principios generales para hacer efectivo los valores de una organización.

Actualmente, cuando existen más organizaciones que pugnan por la transparencia y con la Internet como herramienta de democratización y movilización social, las empresas tienen como uno de sus cimientos la ética corporativa. Rinnov Kan, director de uno de los grupos financiero más importante de Holanda, dice: "Sin valores sólidos estamos coqueteando con el desastre. Con valores sólidos, podemos enfrentar a los mercados internacionales." Pero, sin duda, hay quienes ponen por encima de la ética y los valores los resultados financieros, pero no se dan cuenta que la ética corporativa puede ser una fuente de ventajas competitivas, ya que por medio de ella se pueden atraer clientes y personal de primer nivel.

A través de la ética se puede acabar con las prácticas corruptas que destruyen el valor y dañan la economía y la sociedad, si ponderamos más la cultura organizacional, con valores comunes que sirvan como guía para de los individuos que conforman las organizaciones podríamos dar mayores componentes éticos a una empresa para que se fomente como una empresa eficiente y eficaz que ayude a la sociedad y sea consciente de las implicaciones que contrae vivir sin ética y moral.

Vivimos en un mundo en constante cambio y expansión, tiempos de globalización que han hecho que las organizaciones cambien, se descentralicen y con empleados más autónomos y con mayor poder de decisión, por esto se hace necesario que las relaciones no sólo al interior de las empresas sino entre empresas, organizaciones y el mercado se basen en valores, lo cual generará mejores patrones de conducta y permitirá generar valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com