ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FINANZAS DE LA UIS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Problemática

Día a día la globalización está llegando a cada rincón del planeta, en donde ya existe una inevitable conexión en los mercados mundiales. Actualmente, las circunstancias ayudan a que se cumplan las necesidades de empresas, permitiendo ágilmente los intercambios comerciales y financieros. La evolución tecnológica principalmente, la telecomunicación se ha vuelto indispensable para estar en contacto y conocer cualquier tipo de información de forma inmediata. Es por eso, que se trabaja en la creación de un lenguaje común que facilite la comunicación en el mundo de los negocios para que sea útil e importante. En materia contable y financiera, las Normas Internacionales de Información Financiera IFRS, se han convertido en el lenguaje contable oficial que puede ser conocido e interpretado de la misma forma en casi todo el mundo.

En la actualidad hay más de 130 países que han permitido la utilización de las IFRS para preparar su información financiera; Colombia es uno de los países en los cuales se esta implementando este dialogo. La adopción o convergencia a IFRS tiene como consecuencia diferentes necesidades económicas para los empresarios ya que un cambio estructural les da un costo que la mayoría de las empresas no tiene presupuestado. Al ver la problemática el gobierno dictamino un año de gracia el cual ayudaría a las empresas para la adaptación de esta nueva norma y así poder tomar todas las acciones oportunamente. Es por ello, que éste ensayo demostrará la gran importanciaque tiene la transición de un sistema a otro, así como los diferentes desafíos, oportunidades,mejoras e impactos.

desarrollo

Para llevar a cabo el análisis de la adopción de IFRS es necesario delimitar las oportunidades y desafíos que repercutirán dentro del sector empresarial. Por ello, las oportunidades que generará la convergencia deben ser algo más que un argumento normativo que se hará solo por obligación.

Algunas de las oportunidades que brindan los IFRS son:

• Mejoramiento de la relación entre el área de finanzas y las áreas operacionales: Estosignifica que al momento de la transición de la empresa a las IFRS existirá una gran comunicación dentro del área de finanzas y contabilidad con la de operaciones, lo cual es muy importante para cualquier empresa con la finalidad de que pueda funcionar correctamente; desde mi punto de vista, la comunicación entre los funcionarios tanto administrativos, operacionales, financieros y/o de publicidad y recursos humanos se necesitan entrelazar para que la actividad diaria se lleve a cabo. Las IFRS al requerir esa comunicación para su adaptación crearán una mejora dentro de la empresa.

• Mayor control interno: La oportunidad de crear una mejora en el control interno está basado principalmente en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com