ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NIFF Y NIF


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión de las NIIF Y NIF

Debido a que actualmente la economía crece a pasos agigantados, y muchas empresas llegan a convertirse en verdaderos "titanes industriales”. Esto ha originado que debido a la necesidad de controlar el cabal desenvolvimiento de las actividades financieras de las empresas, se han diseñado una serie de normativas y procedimientos a seguir son la finalidad de velar tanto por el correcto funcionamiento de las actividades económicas como por la transparencia de sus cifras.

El objetivo que se planteó en desarrollar las Normas de Información Financiera NIF fue con el fin de realizarlas con un alto grado de transparencia, objetividad y confiabilidad, que sean de utilidad tanto para emisores como para usuarios de la información financiera

Un aspecto importante en la adopción o adaptación de las Normas Internacionales de Contabilidad es crear conciencia que el cambio no es solamente en lo técnico, sino que va a generar un impacto económico.

Se debe tener en cuenta que antes de implementar o adoptar cualquiera de estos procedimientos es necesario que se analicen, puesto que no es lo mismo un país con mercado bursátil, que un país dónde su economía esté basada en un gran porcentaje de Pymes, así como los índices económicos que no tienen un objetivo fijo.

Las NIIF aplicadas en la preparación de estados financieros, a corto plazo se convertirán en el Marco Contable más usado y difundido en el Mundo, y los usuarios de esta información exigirán que la misma sea preparada bajo esa normatividad.

Los estados financieros preparados bajo NIIF, necesariamente reflejarán en forma más razonable, la realidad económica de los negocios o de cualquier entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com