ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA 2014 Los impuestos son uno de los medios principales


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA 2014

Es indispensable tener en cuenta que la idea principal cuando se crea  un nuevo negocio es generar utilidades,  además de proporcionar al mercado un bien o servicio que cubra las necesidades de la oferta y demanda. Sin embargo el resultado de las utilidades deseadas se torna condicionado por un proceso impositivo establecido de conformidad por las leyes Mexicanas.

La ley del impuesto sobre la renta representa un gravamen a través del cual las personas físicas y morales están obligadas a contribuir al gasto público especifico bajo las condiciones que lo exprese la propia ley y los tratados de los cuales México sea parte.

Ya sean residentes en México o en el extranjero con establecimiento permanente en México u obtengan ingresos por dichos establecimientos, en el titulo primero de la LISR se establecen los supuestos principales y exenciones existentes dentro de la propia ley. Además de procurar evitar la doble tributación en caso de operaciones internacionales, muestra los procedimientos existentes para las actualizaciones y ajustes de contribuciones devengadas de manera extraordinaria.

El titulo anterior nos muestra un panorama amplio  y el camino posterior a considerar, mismo que es detallado a partir del título segundo, dedicado únicamente a las personas morales.

La tasa del impuesto para 2014 (30%), el procedimiento a seguir desde el inicio, sus consideraciones especiales de deducciones aplicables, y diversos datos a utilizar para la obtener la base gravable y aplicar la tasa antes menciona es lo que podemos encontrar en primera instancia dentro del título número dos. Asimismo los argumentos relacionados con la fusión, liquidación, escisión de sociedades y el proceso tributario que les corresponde.

A su vez este título se divide una serie de capítulos que abarcan desde ingresos, deducciones. Mismos que abarcan los capítulos las deducciones en general, inversiones y costo de lo vendido. Y cerrando con el ajuste por inflación, instituciones financieras, perdidas, régimen para sociedades, obligaciones como títulos principales de este capítulo.

Por último el título tercero expone la variedad de identidades que son consideradas como personas morales con fines no lucrativos, los casos en que se determina que  han recibido ingresos, los requisitos para hacer deducibles las donaciones que reciban en base a su objeto social y demás obligaciones atribuibles son expresados con claridad y detalle.

Los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos, para cubrir las necesidades sociales y de sus propias funciones, por lo cual es obligatorio contribuir y evitar posibles consecuencias legales que afecten desde el prestigio hasta la integridad de la empresa y sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com