ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA 
Título IV De las Personas Físicas Disposiciones Generales 
Capítulo XI De la Declaración Anual 
Artículo 150

 

OBLIGACION DE PAGAR EL IMPUESTO ANUAL MEDIANTE PRESENTACION DE DECLARACION

ARTICULO 150. LAS PERSONAS FISICAS QUE OBTENGAN INGRESOS EN UN AÑO DE CALENDARIO, A EXCEPCION DE LOS EXENTOS Y DE AQUELLOS POR LOS QUE SE HAYA PAGADO IMPUESTO DEFINITIVO, ESTAN OBLIGADAS A PAGAR SU IMPUESTO ANUAL MEDIANTE DECLARACION QUE PRESENTARAN EN EL MES DE ABRIL DEL AÑO SIGUIENTE, ANTE LAS OFICINAS AUTORIZADAS.

Las personas físicas están obligadas a pagar impuesto anualmente mediante declaración siempre, que se debe presentar en el mes de abril del año siguiente. Se podrá optar por no presentarla cuando sean personas físicas que obtengan ingresos acumulables cuya suma no exceda de $400000.

OTRAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS

ARTICULO 151. LAS PERSONAS FISICAS RESIDENTES EN EL PAIS QUE OBTENGAN INGRESOS DE LOS SEÑALADOS EN ESTE TITULO, PARA CALCULAR SU IMPUESTO ANUAL, PODRAN HACER, ADEMAS DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS EN CADA CAPITULO DE ESTA LEY QUE LES CORRESPONDAN, LAS SIGUIENTES DEDUCCIONES PERSONALES:

Las persona físicas podrán hacer deducibles los honorarios médicos, dentales, así como, los gastos hospitalarios para su cónyuge o ascendientes y descendientes en línea recta, los gastos funerarios no de exceder el salario mínimo elevado al año.

Los donativos no onerosos ni remuneración siempre y cuando estén dentro de la ley, y el límite de la deducción serán del 7% de los ingresos acumulables.

También serán deducibles las aportaciones voluntarias a la sub cuenta de retiro, y solo será deducible hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente durante el ejercicio

Las primas de seguro de gastos médicos, cuando el beneficiario sea el contribuyente o su cónyuge, así como sus ascendientes o descendientes en línea recta.

Los gastos por transporte escolar de los descendientes en línea recta y el pago debe ser mediante cheque nominativo, transferencia electrónica.

Los pagos al impuesto local sobre ingresos por salario, y no debe exceder del 5%.

CALCULO DEL IMPUESTO DEL EJERCICIO

ARTICULO 152. LAS PERSONAS FISICAS CALCULARAN EL IMPUESTO DEL EJERCICIO SUMANDO, A LOS INGRESOS OBTENIDOS CONFORME A LOS CAPITULOS I, III, IV, V, VI, VIII Y IX DE ESTE TITULO, DESPUES DE EFECTUAR LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS EN DICHOS CAPITULOS, LA UTILIDAD GRAVABLE DETERMINADA CONFORME A LAS SECCIONES I O II DEL CAPITULO II DE ESTE TITULO, AL RESULTADO OBTENIDO SE LE DISMINUIRA, EN SU CASO, LAS DEDUCCIONES A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 151 DE ESTA LEY. A LA CANTIDAD QUE SE OBTENGA SE LE APLICARA LA SIGUIENTE:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com