ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLANURA PAMPEANA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

LLANURA PAMPEANA: Durante casi todo el año la región posee un clima templado, con ocasionales semanas de frío Pampero o sudestada (vientos locales). Concentra el 50% de la población argentina y predomina la población urbana. Su economía se basa en la producción y la industrialización agrícola ganadera. Ganadería: (principalmente vacuna). Agricultura: producción de cereales y oleaginosas. Cultivo: trigo, maíz, girasol, cebada, centeno, etc. Turismo: playas de la zona Atlántica.

LLANURA CHAQUEÑA: Predomina una gran amplitud térmica estacional. La región más poblada es Resistencia, en la provincia de Chaco. El principal mendio de comunicación es el ferrocarril. La industria se encuentra escasamente desarrollada y se relaciona con la producción agropecuaria y forestal. Se destacan cultivos industriales como el algodón, aceite comestible y harinas. A demás de soja, tabaco, maíz y hortalizas}

ANDES PATAGÓNICOS FUEGUINOS: Son los relieves montañosos más bajos y húmedos. Entre montaña y montaña hay lagos y ríos que son utilizados para obtener energía hidroeléctrica. Éstos actúan como pasillos por donde circula el aire húmedo y por esto la vegetacipon es abundante (bosques de coníferas). Para preservar las bellezas naturales de este ámbito, fueron creados numerosos Parques Nacionales como el Lanín, el Nahuel Huapi y el de Los Glaciares.

SIERRAS SUBANDINAS: Es un ámbito con clima subtropical con abundantes lluvias que favorecen la vida vegetal. La densa selva ofrece árboles de madera valiosa para el aprobechamiento forestal, así como ricos yacimientos de gas, formando una de las áreas petroleras más importantes de la Argentina. Además, las sierras presentan abundante riqueza mineral y los valles excavados por los ríos han sido aprovechados para la construcción de centrales hidroeléctricas, generando embalses que almacenan agua para consumo humano y riego y para la producción de energía.

ARGENTINA ÁRIDA:

PUNA: Las temperaturas varían entre l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

os 40° C en el día y 0° por la noche. Las lluvias son muy escasas, el aire es seco y las heladas frecuentes. La vegetación es pobre y está integrada por gramíneas duras. Los cursos de agua, originados en los deshielos y las lluvias locales son de escaso caudal y siempre temporarios. Hay salares y salinas por las sales trasportadas por los arroyos. Los habitantes de la puna se agrupan en pequeños poblados donde realizan un tipo de agricultura y ganadería de subsistencia.

CORDILLERA ORIENTAL: Los ríos que recorren la cordillera erosionaron el terreno, en forma continúa e intensa, dando origen a las quebradas. En los valles fértiles la población es mayor y se desarrolla una agricultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com