ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERCHOS HUMANOS


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CURSO: DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO

DOCENTE: ANDRES JAUREGUI JIMENEZ

TEMA: LOS DERCHOS HUMANOS

INTEGRANTES:

- ALBINO FLORES, ELIAS

- VALLADARES TORRES,VICTOR RAUL

INTRODUCCION

El ser humano tiene características que lo determinan a ser racional y diferenciarlo de brutales bestias o de los seres irracionales; lo cual ha olvidado el hombre al transcurrir los tiempos hasta la actualidad, pues se recarga de los hechos monstruosos realizados por el hombre.

Lo cual nos ha llevado a replantear el conocimiento humano porque ya no somos capaces de respetar la misma especie humana; como afirman muchos "el hombre es depredador de sí mismo".

La historia del ideal de los derechos humanos es fascinante. Tiene sus raíces en todos los grandes acontecimientos universales y ha sostenido la lucha por la libertad e igualdad en todas partes.

La comunidad internacional crece y cambia enormemente en el curso del siglo XX, y una convulsión sin precedentes, como fue la segunda guerra mundial, luego con el fin de encontrar la forma de evitar que vuelvan a producirse acontecimientos tan devastadores en el futuro.

La Declaración Universal de Derechos Humanos como "código de conducta internacional básico. Existe una preocupación profunda por tales derechos, y que es necesario estimularlos y reforzarlos mediante eficaces programas de enseñanza, educación e información y difusión. La enseñanza de los derechos humanos promueve una cultura de suma importancia.

LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

Son aquellas exigencias que brotan de la propia condición natural del hombre.

Cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos hincapié en un poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto.

Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad.

No están bajo el comando del poder político, sino que están dirigidos exclusivamente por el hombre.

Así como todos los hombres poseen un derecho, siempre otro hombre o estado deberá asumir una conducta frente a esos derechos, de cumplir con determinadas obligaciones de dar, hacer u omitir.

Mucho tienen que ver los derechos humanos con la democracia. Los Estados donde se los reconoce, respeta, tutela y promueve son democráticos. Y los que no los reconocen son no – democráticos, o bien, autoritarios o totalitarios.

Para que estos derechos humanos puedan realizarse, y reconocerse dentro de un ámbito real, el Estado, debe encontrarse en democracia.

La democracia es la que permite que todos los hombres participen realmente del gobierno de manera activa e igualitaria, cooperando con el reconocimiento, respeto, tutela y promoción de los derechos humanos.

En todos los sistemas donde no existe base de democracia, existen diversas situaciones donde falta equidad y justicia.

CARACTERISTICAS

Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional.

- Generalidad.- Son generales porque los tienen todos los seres humanos sin distingo alguno y son universales porque para estos derechos no caben limitaciones de fronteras políticas, ni creencias, ni razas.

- Históricos.- Están vinculados profundamente con la realidad histórica, política y social.

- Inalienables.- No es posible cambiar de titular a un derecho, por lo tanto tampoco es imposible enajenarlos.

- Imprescriptibles.- Tienen un carácter permanente, por lo que no pueden desaparecer o dejar de ser reconocidos por el mero transcurso del tiempo.

- Universales.- Son de todas las personas, sin distinción alguna.

- Indivisibles: Todos son importantes, ninguno puede separarse de otro.

- Interdependientes.- Todos los derechos humanos están articulados.

- Permanencia.- Porque protegen al ser humano desde su concepción hasta su muerte.

- Dinámicos.- encuentran en un proceso de constante evolución son cambiantes.

- Son progresivos.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com