ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 2

LOS ESTADOS FINANCIEROS

Según (Calderón, 2008, p1) “Los estados financieros son cuadros sistemáticos que presentan en forma razonable diversos aspectos de la situación financiera de la gestión de una empresa, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados”.

Por mi parte diría que los estados financieros son esquemas ordenados, que nos muestran la situación financiera y económica de una organización en un determinado período de tiempo.

Objetivos

Presentar la información financiera de una organización.

Apoyar a los administradores de una organización en la toma de decisiones.

Evaluar las reales condiciones de una organización.

El balance general

Según (Carvalho, 2004, p 84), “Es un estado financiero básico que tiene como fin indicar la posición financiera de un ente en una fecha determinada. Comprende los activos pasivos y patrimonio de la empresa. También se le llama estado de situación financiera”.

Sus cuentas principales son: Activo corriente, activo no corriente, Pasivo corriente, pasivo no corriente.

Estado de ganancias y Pérdidas

Según (Calderon, 2008, p. 57), “Es un estado financiero que presenta el resultado de las operaciones de una empresa en un determinado período de tiempo. También se le denomina Estado de resultados”

Sus principales objetivos son: Evaluar la situación de la empresa, estimar la cantidad y tiempo de un flujo de efectivo, evaluar el desempeño de una empresa, medir riesgos y repartir dividendos.

Estado de Flujo de efectivo

Según (Calderon, 2008, p. 83), es un “Estado financiero que reporte la información referente a las entradas y salidas de efectivo o equivalente de efectivo de unas empresas ocurridas en un período determinado”.

Sus principales objetivos son: Evaluar la capacidad de la empresa para generar efectivo, proporcionar información para la toma de decisiones de financiamiento, Evaluar el efecto sobre la situación financiera de un ente, por sus transacciones de inversión y financiamiento que requieren o no de efectivo. Citado por (Calderon, 2008).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com