ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

La administración es el proceso de lograr que las cosas, tareas o trabajos se realicen de una manera ordenada y correcta para el mejor desempeño de cualquier grupo social, empresa etc. Para lograr una buena administración es necesario conocer técnica adecuadas como lo es la división de tareas.

El administrador tiene como tarea dar el uso más apropiado a los recursos con los que se cuentan y hacerlos útiles para la producción de ganancias, por consecuente esto solo se lograra si persona encargada de la administración tiene cierta características, dos muy importante son la eficiencia y la eficacia para llegar de esta manera a la meta de la empresa de la efectividad.

Anteriormente no se contaba con algún escrito sobre cómo se podía llevar una administración de una manera adecuada, pero con el paso del tiempo la necesidad del hombre de saber, conocer y desarrollar técnicas que le permitieran llevar un control empresarial fue creciendo y se comenzó a desarrollar ciertas teorías para el beneficio del desarrollo de las empresas, y es así como se desarrollan diversas teorías que se pueden aplicar en las instalaciones de la empresa, maquinaria, en las personas, organización de departamentos, en el ambiente etc. Todo esto con el objetivo de hacer eficientes los proceso utilizados en la producción de las empresas.

Conclusiones

De esta manera nos damos cuenta que la administración es pieza fundamental para la sustentabilidad de una empresa por el hecho de que ayuda a conocer maneras de hacer que una empresa logre sus objetivos generando prestigio puesto que esta implica la generación de productos de calidad, buen precio y al mismo tiempo se preocupa por la satisfacción del cliente.

En la administración aplicada en estas tiempos uno de los puntos de mayor relevancia es el de los recursos humanos, para las empresas es muy importante que el trabador este en óptimas condiciones para un excelente desempeño dentro del proceso de producción. Estas ideas sobre dar alta importancia al bienestar del trabajador parecen ser demasiado razonables ya que de este depende mucho una efectividad en el proceso de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com