ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

La administración de personal, un concepto que ha sido de estudio y análisis desde hace muchos años. Principalmente se define como la forma de administrar el personal y de aminorar los conflictos que se viven dentro de la organización con el fin de maximizar la productividad de sus empleados. Los empleados sin duda son la imagen de una empresa, el pilar para su funcionamiento y evolución; por esta razón deben ser guiados por un profesional y un departamento de talento humano. Los empleados constituyen un poderoso activo que impulsa a la creatividad organizacional, en la actualidad al hablar de esto se hace referencia al talento humano.

Se plantea que el objetivo principal de la administración de personal se guiar a los empleados de tal manera que en la empresa se trabaje con una cultura homogénea con el fin de mejorar las contribuciones productivas de los empleadores a la organización.

Por otro lado, la administración de personal desarrolla ciertas funciones que son de vital importancia para la empresa, una de ellas es la evaluación y contratación de personal de trabajo. Pretenden buscar a la persona con el perfil adecuado para el cargo en que se van a desempeñar, establecer pagos salariales y velar por una satisfacción laboral optima en la empresa.

La satisfacción laboral depende de factores como el ambiente donde se trabaja, el clima laboral en la empresa y hasta la forma de dirigir de sus superiores; no siendo los únicos factores de influencia, otros como la salud, la edad, la antigüedad, hacen parte de la satisfacción laboral.

Todo esto con el fin de garantizar la productividad en la empresa a través de la eficiencia de sus empleadores.

Hablando del análisis ocupacional y establecer que es un diagnostico que realiza a los puestos de trabajo de los empleadores, busca velar que las condiciones en los ambientes de trabajo sean los más adecuados para el empleado.

El análisis ocupacional se centra en puntos necesarios tanto para el empleador como el empleado, como lo son: concretar las necesidades formativas, ser más sintética y no tanto analítica, debe centrarse más en información cualitativa que cuantitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com