ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Que es la administración: es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos. La administración se aplica en todo momento: administrar es observar lo que nos rodea es llevar un control sobre las cosas; la administración se aplica en todo tipo de organización ya que es aplicable en los administradores de todos los niveles, las funciones de la administración son planeación, ejecución, control, dirección, coordinación.

Es una ciencia constituida por principios que nos permite lograr metas y alcanzar propósitos; la administración se refiere en lograr un objetivo cual quiera mediante un esfuerzo humano, para lograr aplicar la administración debemos conocer sus funciones las cuales algunas de ellas son: planeación, organización, dirección, control, ejecución, coordinación y evaluación.

Que es la administración en el nuevo contexto social: hoy en día con los lineamientos del el presidente Hugo Chávez se crea una administración socialista la cual nos permite obtener un valor muy importante que es la igualdad de este modo obtenemos un mejor control en nuestra sociedad en todos los ámbitos ya sea económico, social, ente otros.

Es una ciencia constituida por principios que nos permite lograr metas y alcanzar propósitos; la administración se refiere en lograr un objetivo cual quiera mediante un esfuerzo humano, para lograr aplicar la administración debemos conocer sus funciones las cuales algunas de ellas son: planeación, organización, dirección, control, ejecución, coordinación y evaluación

5 características del la administración en el nuevo contexto social: la administración es universal y participativa. El pueblo toma las riendas del la patria. La producción estará fundamentada en la sociedad. Reinvierten sus excedentes en la producción social. Se construye una estructura solida que no permite la corrupción.

Una de las características es que es totalmente socialista; la administración la maneja el pueblo; el trabajador tiene un compromiso social y procura desarrollarlo integral; la producción se destina a satisfacer las necesidades; permitirá el rescate de los valores; la responsabilidad no estará sujeta a los gobernantes sino a al pueblo.

Rol del administrador en el nuevo escenario económico político y social: economico: Aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo y aplicación de técnicas que faciliten la gestión a la efectividad y eficiencia de las organizaciones y la calidad de sus servicios y productos. Social: identificarse y actuar mediante un liderazgo proactivo, participativo, integrador, visionario. Político: Para que el desempeño del administrador sea el más idóneo, debe investigar y analizar el ambiente económico, tecnológico y social en el cual actúan las organizaciones.

Cual debe ser el perfil del administrador:

Podemos decir que el administrador debe tener los siguientes valores y actitudes como lo son: tener alto grado de autoestima y responsabilidad; Disposición para el uso y manejo de equipo y tecnología

motivación para la búsqueda y el logro de metas; Integridad y honestidad

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt