ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración, concepto y ambiente


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

La Administración, concepto y ambiente

Jorge Luis Mendoza Barrios

Electiva II

Orlando Mendoza

Salud ocupacional

III Semestre nocturno

Marzo 2017

La Administración, concepto y ambiente

Apreciados estudiantes, recuerden repasar el concepto de Administración, principales teorías de la administración y cuáles son los factores o fuerzas externas que inciden en la administración-Tener en cuenta las variables económicas que inciden en la Administración y organizaciones, tales como: Inflación, Devaluación, Revaluación, PIB, y tasa de Interés)

Gracias.

  • La Administración ,concepto

Su palabra proviene del latín administrare, que significa “estar bajo el mando del otro, prestar un servicio”. Es el conjunto de funciones cuya finalidad es administrar, es considerada la técnica que busca obtener resultados de máxima eficiencia, por medio de la coordinación de las personas, cosas y sistemas que forman una organización o entidad.

La administración se da dondequiera que existe un organismo social; el éxito de este dependerá de su buena administración. Para las grandes empresas la administración técnica o científica es indiscutible y esencial, su utilización adecuadamente hará que exista elevación de la productividad, el cual es un factor importante y preocupante en el campo económico-social de hoy en día.

En general, existen dos tipos de administración: la pública, que se refiere a la actividad gubernamental o del Estado, y tiene la finalidad de alcanzar sus objetivos para beneficio del país. Y la privada, referente al sector privado (una empresa), cuyo fin es lograr un beneficio para asegurar su permanencia y su crecimiento.

La administración suele dividirse en dos fases: mecánica y dinámica; la primera de ella tiene como elementos, la previsión (consiste en la determinación de lo que se desea lograr, ¿Que puede hacerse?), la planeación (determina la acción que se va a seguir, ¿Que se va hacer?) y la organización (se refiere a la estructuración técnica de las funciones, jerarquías y obligaciones individuales, ¿Cómo se va hacer?).

Mientras que la dinámica de la administración presenta como elementos la integración (seleccionar personas o cosas más adecuadas para la organización, ¿Con quien y con que se va hacer?), la dirección (promover, coordinar y vigilar las acciones de cada grupo, ver que se haga el logro) y el control (consiste en saber cómo se ha realizado todo, medir los resultados actuales y pasados, en relación con los esperados).

  • Factores o fuerzas externas que inciden en la administración

El mundo y sus condiciones son cambiantes. La empresa opera en un entorno que puede ser hasta cierto punto predecible, pero todos saben que los factores externos a la empresa pueden cambiar rápidamente e influir en las operaciones diarias de modo que podría llevar a la organización a su desaparición en poco tiempo. ¿Cuáles son los factores externos que un empresario debe tener en cuenta? A continuación identificamos algunos de los factores que un administrador debe tener en cuenta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com