ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Competencia monopolística


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Monografías  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

En la actualidad hay una gran cantidad de factores que benefician y perjudican a la economía de una empresa o industria, es por ello que debe existir un equilibrio entre oferta y demanda. El mercado y su funcionamiento se manejan bajo determinadas variables y condiciones, para entenderlas debemos reducir al estudio de la economía y su entorno.

Todos tenemos derecho a un monopolio es por ello que cualquiera puede aspirar a tener una empresa, sin embargo no todos son capaces de saber mantenerla y hacerla evolucionar cada vez más, se trata de un conocimiento completo sobre todos los factores que influyen en la economía y la estrategias básicas para crecer y llegar al éxito en el mercado.

Entre estos factores tenemos la competencia monopolística, aquella estructura del mercado en la que muchas empresas venden productos similares pero no idénticos y la competencia perfecta, la cual es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio, y por consiguiente resaltando la importancia de la competencia en el mercado.

No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía , de los tipos de interés o de las elecciones. (Warner Buffertt).

En conclusión para entender los términos como monopolio , oligopolio competencia perfecta…. Debemos comprender que es la competencia a que se refiere. Comprendí que es la existencia de una persona o empresa que trata de hacer algo parecido a nosotros más sin embargo esta se presenta de diferentes maneras.

Cada tipo de mercado es diferente y tiene sus propias características que lo hacen único aunque algunos parezcan ser más interesantes como la competencia perfecta Vs. la competencia imperfecta todos tiene un roll importante en nuestra economía , la economía busca el bienestar de cada uno de los miembros de la sociedad tener competencia es decir un conjunto de estrategias que utilizan las empresas para brindarle a los consumidores la calidad y variedad que buscan y satisfacer sus necesidades.

Sin competencia las empresas no necesitarían no mejorarían sus servicios ni buscaran formas de captar más clientes acto que los llevaría a no necesitar un dirigente fueran empresas pasajeras sin innovación alguna , No habría gama de productos, ya que tendríamos que ajustarnos al que existe. La clasificación de los mercados nos permiten su posición geográfico quien va dirigido y el tipo de producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com