ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion En El Area De Ventas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación en el área de ventas

Introducción

La Comunicación

Todos sabemos que la comunicación es el medio por el cual se asocia y relaciona el ser humano desde su origen hasta nuestros días, sin embargo, su estudio y aplicación de ésta dentro de las organizaciones mexicanas da mucho que decir.

Sabemos que este proceso es muy importante, sin embargo en la vida cotidiana de la mayoría de las empresas se olvida el papel que debe desempeñar la comunicación y la forma en que debe ser tratada para que se de en forma eficaz.

La comunicación es necesaria para que dos personas decidan que sus esfuerzos combinados les permitirán levantar un objeto pesado, que ninguna de ambas podría cargar por si sola, y que se requiere comunicación para que sus esfuerzos puedan coordinarse, de tal manera que sus energías combinadas se canalicen al levantamiento real.

Todos los factores antes discutidos en relación con la comunicación personal se aplican también a la comunicación dentro de las organizaciones.

Aquí como en cualquier otro campo, la efectividad del proceso implica que un mensaje se transmita exactamente de una persona a otra o a varias, sin embargo, hay algunos factores específicos de la empresa que influyen en dicha efectividad.

Desarrollo

Si la comunicación no es oportuna y eficiente, el sistema no podrá reaccionar o funcionar adecuadamente, por lo que toda organización debe establecer sus canales de comunicación tanto internos como externos que le permitan funcionar adecuadamente, y no llegar a aumentar los problemas derivados de esta que tiende a rechazar o disminuir el funcionamiento y desarrollo de cada organización. Al analizar tal proceso y lograr mayor efectividad, lo que primero debe hacerse es enfocarlo sobre el propósito que se persigue, a fin de poder determinar si nuestra conducta nos estás llevando a lograr el resultado deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com