ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta Y Comunicacion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

La venta existe desde los orígenes de la vida. Se ha dicho que, en

realidad, la primera venta la realizó Eva, en el Paraíso, cuando persuadió a Adán para que la ayudara a comerse la manzana. Aunque

no nos remontáramos tan atrás, sí podemos decir que, probablemente, el mundo no sería el mismo si no se hubieran producido las transacciones comerciales desde la antigüedad.

Gracias a la venta y a los/as que ejercían tan digna profesión se han producido avances tecnológicos y se han facilitado cambios, propiciados por aquellos/as vendedores/as que a la vez eran inventores/as hasta llegar a uno de sus mejores exponentes como fue Henry Ford, que facilitó un gran impulso a la economía de los países.

El/la vendedor/a profesional sigue siendo, en los albores del siglo XXI, la punta de lanza del futuro de las empresas y ellos/as determinan parte de su éxito. El siglo XX experimentó profundos cambios dentro del mundo de la venta; hace 50 años no era difícil vender, ya que la mayoría de los países habían pasado una guerra y una posguerra, la escasez de casi todos los productos, fundamentalmente de los básicos, era casi la norma. En estas condiciones la gente compraba lo que le ofrecieran sin tener que realizar complicados procesos de elección.

Las técnicas son herramientas, instrumentos que se aplican en el proceso de venta para inclinar al posible cliente/a hacia la propuesta del vendedor/a. La mayoría están basadas en la Psicología, la Sociología y, fundamentalmente, en la observación del trabajo de los/as mejores profesionales de la venta. Pero no es suficiente con el conocimiento de estas herramientas. Los/as vendedores/as deben ser, además, hábiles en su manejo, por lo que necesitarán entrenamiento y experiencia para poner en marcha un proceso de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com