ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 1: COMUNICACIÓN EN EL ÁREA DE VENTAS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
[pic 1][pic 2]

CRUZ FLORES ERICK IVÁN
JIMÉNEZ CANO DIEGO ARMANDO
VARGAS CARDOSO MÓNICA LIZBETH
VAZQUEZ CAMARENA MICHELLE

CASO PRÁCTICO 1:
COMUNICACIÓN EN EL ÁREA DE VENTAS

3RM3

TÉCNICAS Y HABILIDADES DE VENTAS

PROFESORA: TELLEZ FLORES GUADALUPE

INTRODUCCIÓN

Seguros Tepepan es una marca del área en seguros de vida enfocada a estudiantes al 100%. Poseen áreas de ventas, mercadotecnia, finanzas, Publicidad entre otras.
Dedicada con un buen compromiso exhaustivo, siempre ha tenido buenos resultados, las cifras generadas por la empresa siempre han cubierto cuotas, acompañados de una excelente atención al cliente.

DESARROLLO

Seguros Tepepan ha detectado anomalías en la última cuota, las cifras han caído considerablemente, por arriba del 30%, es una situación preocupantre, puesto que se trata de una cantidad de capital importante para empresa, afectando considerablemente la gestión de los departamentos de manera óptima.

Se han hecho estudios para lograr identificar el causante de la problemática, a través de inventarios, auditorías internas y externas, exámenes etc.
Se ha detectado la raíz de la problemática en el área de ventas; dicha área está gestionada de manera incorrecta,
El personal es nuevo y no se ha otorgado al mismo una CAPACITACIÓN para ejercer el puesto que solicitaron, no se llevan los estándares establecidos en Seguros Tepepan para el manejo de clientes, esto ha disminuido la cantidad de clentes de una manera importante, acompañado de poca productividad y la detención de las demás áreas a causa de esto.

Se da seguimento a la problemática a partir de capacitaciones y cursos al área de ventas para poder llegar a las ventas neesarias ocupando todos los pasos que aseguran un cierre exitoso de ventas.

El problema es generado a partir de una mala comunicación y capacitación hacia los vendedores.

CONCLUSIÓN:

Una empresa debe tener una buena comunicación en TODAS las áreas de trabajo, una falla en esto puede provocar pérdidas económicas.

El área de ventas,al ser de las más importantes dentro de la empresa debe estar regulada constantemente, para producir una mayor eficacia y flujo de clientes, asegurando con esto que las demás áreas tendrán el mismo buen funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (279.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com