ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitución Y El Interés Extranjero


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

La Constitución y el Interés Extranjero.

Observando los artículos de nuestra constitución que sita la actividad 2, se puede observar que son los principales enunciados que día a día mas se violan en nuestro país, por ejemplo analicémoslos algunos de ellos:

Artículo 12. Trato inhumano, a diario en nuestros canales de noticias observamos como los campesinos siguen siendo desplazados por una guerra absurda que se libra en los territorios que anteriormente fueron nuestra fuente de riqueza agrícola en donde la familias campesinas veían pasar sus generaciones una tras otra y donde no les hacia falta absolutamente nada por que todo lo tenían, tranquilidad, trabajo, vivienda y alimentación. Actualmente tienen que huir dejando atrás su razón de ser, para enfrentarse a una vida en las ciudades que desconocen y que terminan por destruir esos hogares que algún día formaron, ya que en la ciudades se ven enfrentados es a la indigencia. ¿Dónde está el artículo 12 de la constitución en este caso? ¿Que hace el gobierno y el resto de nosotros al respecto? Son la preguntas que me hago muchas veces y no le encuentro una reapuesta alentadora.

Articulo 39. Libre Asociación, es uno de los artículos que los grandes empresarios en nuestro país manejan a cabalidad desde todos los puntos de vista, ya que ellos si se asocian, formando grupos económicos cada vez más fuertes que les permita captar capital desde todos los puntos cardinales, pero en cambio para el trabajador ¿que se creo? Ah si lo olvidaba las cooperativas de trabajo Asociado que van en contra de este artículo de la constitución; pues una persona primero que todo no esta directamente contratada por las empresas si no a través de las famosas cooperativas las cuales son un intermediario que le permite a los empresarios tener personal para desarrollar sus labores pero oigan lo bien sin ningún vinculo laboral directo, ¡genial! No cierto. ¿Cómo hacen para asociarse los trabajadores y crear instituciones que velen por sus derechos laborales? Este es un muy buen punto que se anotaron los de la constituyente.

Artículo 49. Servicios de Salud. Cómo puede el estado velar por los servicios de salud para los mas necesitados cuando el mismo estado esta privatizando sus empresas bajo el lema de que no son instituciones rentables, ¿en que momento los servicios de salud perdieron el enfoque de servir a las personas, por que ese era su principal lema? Para convertirse en empresas lucrativas que lo único que les interesa es cobrar por su mal prestada atención.

Así podríamos seguir analizando uno a uno cada artículo de la constitución y siempre le encontraríamos la brecha que esta abierta para la libre interpretación.

Esta creo Yo es la principal razón que motiva a los capitales extranjeros en voltear sus miradas hacia Colombia, ya que es un país que siempre a favorecido a el capitalismo y sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com