ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad a través de los tiempos se ha visto como un factor importante de cualquier economía ya sea de una empresa, un hogar o un país, es por eso que en muchas ocasiones ha sido llamada el idioma de los negocios. Las diversas teorías de administración y de gerencia expresan que la información financiera es básica para tomar decisiones acertadas, es por esto que las compañías buscan sistemas rápidos y confiables, ya sean micro, pequeñas o grandes empresas, conociendo así la realidad del negocio.

La contabilidad que se aprende en la especialización de gestión de proyectos enseña a precisar el lenguaje de los negocios, comprender las funciones y componentes de la contabilidad como sistema, incluyendo normas y procedimientos técnicos, donde la información sea útil y se pueda analizar de tal forma que ayude a la toma de decisiones acertada.

La contabilidad estudiada como un sistema de información, ofrece al estudiante mayor comprensión de los conceptos fundamentales para identificar la importancia del manejo de la información financiera, esta es base para el control y toma de decisiones administrativas tanto a nivel interno como externo.

El diseño que tiene esta asignatura lleva a garantizar que la información que se revele en los Estados Financieros, cumpla con las cualidades de la información: claridad, comprensibilidad, oportunidad, razonabilidad y comparabilidad, entre otras.

La metodología aplicada para la comprensión de los temas de adecua al tipo de enseñanza virtual, por lo que se complementa teniendo un curriculum flexible pero exigente en la medida que los estudiantes tengan la calidad deseada por la comunidad que los espera al graduarse.

Los propósitos, objetivos, metas y competencias definidas para el área son realistas y objetivas encaminadas a una formación integral con apoyo de los tutores y se sus mismos compañeros de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com