ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corporacion


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

1. LA CORPORACIÓN¿Institución o psicópata? Alan Salais Silva

2.  Vivimos en una época en donde la industria y la mercadotecnia lo es todo. El único fin que tienen todas las empresas es el dinero sin importar cual sea el costo el cual terminamos pagando todos nosotros y nuestras futuras generaciones, esta figura de corporación, es como un círculo vicioso del cual difícilmente se puede escapar.

3. ¿QUÉ ES UNA CORPORACIÓN? La corporación es un grupo de individuos que trabajan juntos en la dirección de una serie de objetivos siendo el principal de ellos conseguir beneficios cuantiosos, crecientes, sostenibles y legales para la gente propietaria del negocio.

4.  Para comprender el fin de este documental nos menciona que las corporaciones de hoy son como las personas y es analizada a partir de los criterios del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV), establece un paralelismo entre la conducta de la corporación moderna con ánimo de lucro y el comportamiento de un psicópata clínicamente diagnosticado, lo cual nos da los siguientes puntos:

5.  Despiadada desconsideración por los sentimientos de los otros. Incapacidad para mantener relaciones prolongadas. Despreocupación imprudente por la seguridad de otros. Falsedad: mentir y engañar repetidamente a otros para lucrarse. Incapacidad de sentir culpa. Incapacidad de acatar las normas sociales y los límites legales de conducta.

6.  La corporación es una persona jurídica, con muchos de los derechos de las personas físicas. La meta de una corporación es seleccionar un lugar determinado y extraer todos los recursos posibles (económicos, sociales, laborales, etc.). Cuando ya no se puede explotar más, simplemente toman las maletas y se trasladan a un lugar más “necesitado”, pero a la vez que le haga más rico, a un lugar en donde las personas estén tan olvidadas de luchar por sus ideales que acepten cualquier trabajo por más mal pagado que este sea.

7.  Hoy en día las empresas son tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo, o incluso más; nos referimos a los grupos de poder que si bien en algunas oportunidades tratan de buscar el desarrollo de la sociedad, siempre, detrás de esta finalidad existirá esa insaciable sed por seguir ganando amas dinero y más dinero, lo cual lamentablemente de continuar así va llevar al mundo a colapsar. Las empresas no cumplen con las leyes y esto permite crear riquezas a sus dueños y evadir sus responsabilidades.

Es necesario responder a la pregunta ¿Qué es una corporación? para entender de que estamos hablando, de las definiciones que da el documental resalto la que se refiere a ella como un teléfono, y es que este llega a casi todos, es súper poderoso y muy difícil de evitar y además transforma la vida de la gente pero, ¿ es esa transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com