ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CORPORACION


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En esta investigación hablaremos de lo que es una corporación.

La historia y los inicios de la corporación, Su importancia económica mundial y los corporativos más importantes a nivel internacional.

Como se encuentran formadas, los elementos con los que cuenta, las razones que hacen de una corporación una buena manera de realizar negocios, los cargos dentro de una corporación etc.

Definición

Se conforma del verbo corporare (formar un cuerpo) que al decir cuerpo se refiere a un conjunto de sistemas indispensables, que juntas constituyen otra principal.

Es una persona jurídica, obviamente diferente de la persona física, es un sujeto que ostenta tanto derechos como obligaciones pero que no existe físicamente y que es creada entonces por una o más personas físicas para cumplir un papel determinado, Posee derechos amparados por la ley, muy similares a los de una persona natural.

Entonces desde varios ordenamientos una corporación es una entidad comercial establecida de acuerdo al marco legar o una compañía, al mismo tiempo se emplea para referirse a aquella asociación u organismo oficial casi siempre público pero independiente de la administración estatal, el cual observa y desempeña a fines de utilidad pública, o también el término se utiliza para referirse como asociación u organismo que agrupa personas que realizan la misma profesión.

La historia y los inicios de la corporación

o Europa medieval se incorporaron las iglesias y los gobiernos, esto con la finalidad que las corporaciones duraran más tiempo que cualquiera de sus miembros

o Expansión colonial sigo XVII los antecesores emergieron como compañías autorizadas. Actuando bajo autorización, sancionada por el gobierno holandés.

o

Hace 407 años aparecía la primera corporación multinacional de la historia

La Compañía holandesa de las Indias Orientales

Una empresa que recibió el monopolio para la explotación de las actividades comerciales en Asia de parte del gobierno de los Estados Generales de los Países (1302)Bajos, la actual Holanda.

Su importancia económica mundial

La corporación es un proceso donde se coordinan y optimizan recursos y distribuyen ingresos es evidente que las grandes empresas crean mucha riqueza y una parte importante del empleo, aunque las micros, pequeñas y medianas empresas aportan solo un porcentaje del empleo pero contribuyen muy poco a la creación de la riqueza de la economía.

El lugar o el espacio son factores muy importantes para el surgimiento de nuevas empresas y crecimiento de las existentes que a su vez determina el proceso de acumulación de actividad industrial y en la última instancia el desarrollo económico de un país

En México hay un aproximado de 3, 495,613 empresas de las cuales son responsables del 96% del producto interno bruto de nuestro país y se dividen en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. En promedio cada una aportan $198 416, lo que hace que las empresas en su totalidad aporten $ 693, 585, 529,008 del pib nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com