ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cotizacion Del Petroleo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

LA COTIZACION DEL PETROLEO

ALBA Y BATIA

Alba y Batia son dos países en desarrollo. Cada uno produce petróleo a un costo de menos de $10 por barril. Capita, país sin costas y vecino de ambos, es un país altamente desarrollado que consume gran cantidad de petróleo. Capita debe comprar todo su petróleo a Alba o Batia, ya que de otra forma deberá pagar un cargo adicional de transporte de $25 por barril.

Actualmente Alba y Batia venden su petróleo a Capita en $20 por barril. En tanto ambos productores vendan al mismo precio, cada uno puede esperar mantener, aproximadamente, la mitad del mercado de Capita. Si un productor vende a mejor precio que el otro, expandirá su participación en ese mercado e incrementara sus utilidades a expensas del otro. Pero ninguno de los productores puede sacar al otro del comercio petrolero, al ofrecer a Capita un descuento sobre el precio de venta, ofrecido por el otro productor.

Usted es miembro del Consejo de Cotización de petróleo de Alba o de Batia. Cada mes, durante los próximos ocho meses, se les pedirá que fije el precio de venta de ese mes a Capita por barril de petróleo de su país. Su objetivo es maximizar las utilidades de su país en la venta de petróleo a Capita. A usted no le interesan las utilidades por petróleo del otro país productor.

La investigación de mercado, ha demostrado que la utilidad mensual para su país por venta de petróleo a Capita, depende del precio que ustedes fijen y del precio que fije el otro país productor que vende a Capita. Sin embargo, la posibilidad de que otros productores entreguen su producción petrolera vía terrestre a Capita, imposibilitan fijar un precio de venta mayor a $30 por barril.

Por acuerdos con Capita, el precio que fije cada país deberá ser de $10, $20 o $30. La siguiente grafica indica la utilidad que Alba y Batia pueden obtener de sus ventas de petróleo a Capita. Las cantidades indicadas en cada cuadro, indican la utilidad generada durante este mes en millones de dólares.

Instrucciones Generales:

Alba y Batia tienen una historia de hostilidad mutua, y no mantienen relaciones diplomáticas. Cada uno deberá fijar el precio de venta de petróleo del próximo mes de Capita, sin conocer el precio que el otro productor fijara. Cualquier intento de consulta con el otro país, traerá como consecuencia su destitución del Consejo, además de un posible enjuiciamiento por alta traición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com