ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotización de los tipos de petróleo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Que esel petroleo?

es una mezclahomogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra .

En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad.

Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principalfuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre

CUANTOS TIPOS HAY? ¿en cuanto se vende el petróleo?

Cotización de los tipos de petróleo

País Tipo Cotización (dólares por barril) API

Julio, 2000 Julio, 2006

Medio Oriente Arabian Light 40.00 68.89 40°

Noruega Brent 28.66 73.66 38°

Asia Dubai 26.19 69.17 31°

EE.UU. West Texas Intermediate (WTI) 30.06 74.33 39°

México Maya (pesado) 23.41 56.82 21.57°

Istmo (ligero) 28.12 67.89 33.44°

Olmeca (superligero) 29.21 73.59 38.30°

Que es la petroquímica?

Petroquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza elpetróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos.

Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química o decombustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el butano, el propano, la gasolina, el queroseno, elgasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas,fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.

La petroquímica es la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí se derivan. La industria petroquímica moderna data de finales del siglo XIX. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre ellos el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos que derivan del benceno, entre otros.

La petroquímica, por lo tanto, aporta los conocimientos y mecanismos para la extracción de sustancias químicas a partir de los combustibles fósiles. La gasolina, el gasoil, el querosén, el propano, el metano y el butano son algunos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com