ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cámara de Comercio de Bogotá


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca construir una Bogotá- región sostenible a largo plazo, promoviendo el aumento de la prosperidad de sus habitantes, a partir de servicios que poyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para los negocios con incidencia en la política pública.

 Historia El 6 de octubre de 1878 nace la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) como una entidad representante de los intereses de los empresarios y un organismo asesor y consultor del Gobierno, consulte la historia de la CCB.

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución que ha marcado el desarrollo de la ciudad y la región, y su historia, íntimamente ligada a los acontecimientos económicos, políticos, sociales y culturales de esta capital, se remonta al año 1878 cuando un grupo de visionarios, conformado por José Manuel Restrepo, Ramón del Corral, José Camacho Roldán y Jorge Holguín, se propuso fomentar la creación de empresas, defender los intereses de los empresarios y emprendedores de la ciudad, y ser un organismo asesor y consultor del Gobierno.

El propósito de la CCB es: "Somos aliados para que su sueño empresarial se vuelva realidad, sea sostenible, genere valor compartido y logremos una Bogotá-Región próspera con más y mejores empresas".

Los principios de la CCB son: prosperidad, valor compartido y gobernanza.

Prosperidad: estado de bienestar creciente e incluyente por medio de la creación abundante y balanceada de bienes y servicios públicos y privados para toda la comunidad.

Valor compartido: prácticas empresariales que aumentan la competitividad del negocio al mismo tiempo que mejoran las condiciones sociales, ambientales y económicas de las comunidades en las que opera.

Gobernanza: capacidad de diferentes actores para trabajar de manera colaborativa y gestionar su propio desarrollo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (212.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com