ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Nacional En El Libre Comercio


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  2.372 Visitas

Página 1 de 6

EQULIBRIO NACIONAL

Buscar mayores equilibrios para el desarrollo regional venezolano implican su necesario vínculo con lo que le ocurre al país a nivel nacional.

Equilibrio buscado donde la estrategia de descentralización desconcentrada busca profundizar por un lado, la democracia participativa y protagónica considerando a la descentralización como concepto político administrativo, y a través de la desconcentración su alter ego, como orientación de tipo económica productiva.

Esta estrategia general se especifica aún más al considerar tres elementos que le son consustanciales, ya mencionados, necesario decirlo de nuevo, en los documentos arriba mencionados. El primero referido a las fachadas de integración, la Andina, la Caribeña, y la Amazónica. Fachadas que permitirán favorecer tanto el desarrollo de las regiones fronterizas como la comunicación con los países vecinos, a través de los grandes ejes fluviales y del transporte ferroviario, terrestre, aéreo, y marítimo.

La conciencia del equilibrio territorial se convierte de un buen propósito a una necesidad vital de los venezolanos, independientemente de sus valores, creencias, y motivaciones personales. El espacio como porción perteneciente a la nación también requiere de una dinámica sub-nacional que lo integre de manera armónica, en fin, equilibrada.

¿QUÉ ES EL PROYECTO ALBA?

Breve descripción del proyecto

El Proyecto Alba, es un proyecto de desarrollo de Software para la realización de un “Sistema Informático Abierto de Gestión Unificada para Unidades Educacionales”, que brindará una herramienta realizada en software libre, para el trabajo cotidiano en estas unidades. Por su tipo de licenciamiento bajo la GNU/GPL, el sistema permitirá una reutilización y actualización constante, como así también la posibilidad de aprovechamiento de módulos ya realizados por otros emprendedores (siempre que sean compatibles con esta licencia).

Pensado para nuestras propias instituciones educativas a partir de información relevada mediante entrevistas a responsables del sector, el software propuesto contempla un conjunto de módulos que pueden clasificarse en:

Gestión de las Unidades Educacionales (establecimientos, ciclos, calendarios, etc.)

Gestión de Alumnos (Legajos, seguimientos, consultas, etc.)

Gestión de Docentes (Legajos, horarios, etc.)

Este proyecto fue presentado en la convocatoria 2005 de los Proyectos Federales de Innovación Productiva por Open Computación S.A. y fue seleccionado (y confirmado en diciembre de 2005, por medio del Anexo I de la resolucion SCTIP 1888) como uno de los Proyectos aprobados con financiamiento total. Se solicitó el Aporte No Retornable (ANR) con un presupuesto de un total de $ 265.440.- de los cuales $ 155.532.- son aportados por el Cofecyt en un plan de 22 (veintidós) meses de trabajo con desembolsos en el anticipo, 5 etapas y fin del proyecto.

Objetivos generales

Producir un Sistema Abierto de Gestión Unificada para Unidades Educacionales, posible de ser modificado a las necesidades de la unidad, e implementado por diferentes Pymes de la Ciudad, dependiendo de la demanda del sector.

Generar nuevos emprendedores o Pymes para cumplir con la demanda de implementaciones y customización del producto para diferentes clientes (situación posible por contar con el Código Fuente).

Implementar, de manera transparente y documentada, el resultado del desarrollo en unidades educativas de la Ciudad de Bs.As., como resultado del apoyo de las entidades intervinientes en el proyecto, que actúen como casos ejemplares de réplica. (Esto a su vez, hará posible la formación sobre nuevas tecnologías y la apropiación de éstas, en el ámbito de las unidades educacionales).

Impulsar la creación en la comunidad educativa, de una red participativa orientada a resolver situaciones comunes en la utilización del software y provocar las mejoras poniéndolas a disposición gracias al licenciamiento libre a través de la GPL.

Justificación

En la actualidad, los centros educativos no siempre cuentan con un sistema de gestión unificado y articulado que ofrezca las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación y que remplacen el uso de numerosas hojas de cálculo o procesadores sin bases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com