ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

LA ECONOMIA

La economía forma parte de nuestras vidas debido a que todos nosotros tomamos decisiones económicas a diario. Al ser algo que nos incumbe de manera directa es necesario conocer el significado de los términos relativos a la economía.

Algo muy importante para resaltar es que la economía es el estudio de cómo deben asignarse los recursos escasos de una sociedad para satisfacer las necesidades de sus miembros. Pero en una sociedad existen normas e instituciones muy concretas que dependen de las decisiones políticas por tanto la organización de los Estados, las leyes y normas establecidas suponen un nexo vital entre la economía y la política. Es decir que los problemas económicos se estudian por márgenes delimitados por la política y actualmente será esta la que haga posible o no el proceso de desarrollo y crecimiento económico.

De tal manera es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las definiciones más aceptadas, propia de las corrientes marginalistas o subjetivas, la ciencia económica analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos.

Cuando relacionamos la economía con otras ciencias, nos referimos a las disciplinas que abordan este estudio que son principalmente: antropología, ciencias políticas, psicología, sociología, historia, ciencias sociales.

En las ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades. Las ciencias sociales fueron reconocidas como tal en el siglo XVIII. El principal objeto de estudio es el hombre.

En el caso del mercado, es la interacción entre compradores y vendedores es un mercado la bolsa de valores, los medios de comunicación más importantes se realizaban vía telefónica o fax. Lo cual ayudaba a lograr una mejor competitividad en el área de la economía. Todo se lograba con la división del trabajo y su especialización, con estos logros era necesario definir la cantidad del salario.

Es así como nace el pensamiento económico, con el fin de continuar evolucionando, Adam Smith tuvo muchos seguidores que componen la llamada escuela clásica. Fue en la época de los clásicos que la economía recibió el reconocimiento de ciencia lúgubre. Malthus, estudiando la población y Ricardo, estudiando las rentas, llegaron a conclusiones muy pesimistas. Consideraban que la fase de crecimiento acabaría en un Estado estacionario en el que los trabajadores recibirían como salario la cantidad estrictamente necesaria para su subsistencia.

Las empresas necesitan realizar presupuestos de las demandas precisas, para estimar la capacidad y los niveles de producción, por el de compra con el objetivo de adquirir las necesidades adecuadas de existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com