ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

La economía

Todos hemos escuchado hablar de la economía, escuchamos todo el tiempo hablar de la economía, ¿Cuántas veces no escuchamos hablar de la situación económica de un país? Escuchamos hablar de la economía en nuestra ciudad o incluso de la economía de nuestro hogar ¿pero?... ¿Qué es la economía?

Cuando pedimos una definición de economía, las personas suelen dar conceptos relacionados con el dinero, con el valor de las cosas o con la riqueza de las personas o los países. Si preguntamos a una persona en la calle su opinión sobre los problemas económicos, su respuesta seguramente será DINERO.

Y aunque no necesariamente es dinero efectivamente, el campo de estudio convencional de la economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.

La economía es una ciencia que estudia la administración de los recursos que se posee con el objetivo de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de su sociedad.

Este es un tema de debate, ya que cada quien se forma un criterio diferente o una idea diferente de lo que en realidad es.

Yo lo tomo asi:

La economía se trata de administrar los recursos que se posee, ¿pero porque es tan importante?

La economía es importante en todo momento, ya que ésta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos más sencillos como ir a comprar al mercado. Es importante porque ésta es la base de la sociedad, sin ella las personas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos y no podrían satisfacer sus necesidades de una manera eficaz, una sociedad no podría desarrollarse puesto que no podría administrar sus recursos, y esto se da porque la economía nos permite tomar decisiones acerca de cómo administrar los recursos escasos para los muchísimos fines posibles y así poder satisfacer nuestras necesidades sin que haya un desequilibrio (sobreproducción o escasez).

Otra cosa que también es muy importante es que la economía permite el desarrollo de los países ya que ésta nos permite saber ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿Para quién producir? y con base en ello tener más ganancias y un mayor desarrollo. De hecho las decisiones económicas afectan a las decisiones políticas, las decisiones adecuadas permiten un buen desarrollo, pero las decisiones equivocadas nos llevan a crisis como por ejemplo la crisis del 29 en la cual una mala decisión en torno a la sobreproducción causo un desequilibrio en la economía de los Estados Unidos afectando a todo el mundo. Sin la economía los países no podrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com