ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 3 El equilibrio macroeconómico.

3.1 Demanda agregada.

3.2 Oferta agregada.

3.3 El equilibrio agregado.

3.4 La función del estado y sus efectos en las organizaciones.

3.5 Balanza de pagos y finanzas internacionales.

3.5.1 Estructura actual de la balanza de pagos.

3.5.2 Regímenes de tipo de cambio.

3.5.3 Determinación del tipo de cambio.

3.5.4 Tipos de cambio fijo e Independencia Internacional.

3.5.5 El equilibrio internacional.

3.5.6 La inversión extranjera.

3.6 Solución de casos prácticos.

shock del 11 de septiembre de 2001 marcaron el fin de un largo período de la historia internacional llamado “equilibrio de potencias”. Desde ese momento, el planeta está atravesando una fase de ruptura geoestratégica. El modelo de la “seguridad nacional”, aun cuando siga vigente en la mayoría de los países, va dejando lugar a una emergente conciencia colectiva que va más allá de ese estrecho marco. Unos de los problemas principales de paso del siglo XVIII al XIX fue el de la potencia y el equilibrio. A partir del siglo XIX, el nacionalismo surge como motor de las relaciones internacionales y, combinado con las ideologías revolucionarias o reaccionarias, provoca las guerras en cadena y los

UNIDAD 3 EQUILIBRIO MACROECONOMICO

3.1 Demanda agregada. La demanda agregada representa la cantidad de bienes y servicios que los habitantes, las empresas, las entidades públicas y el resto del mundo desean y pueden consumir del país para un nivel determinado de precio.

3.2 Oferta agregada.: Es la cantidad total de bienes y servicios que las empresas de un país están dispuestas a producir y vender en un determinado período, dados los precios, la capacidad productiva (que depende de la tecnología y los factores productivos disponibles), los costos y las condiciones del mercado.

3.3 El equilibrio agregado. El punto de Equilibrio, en el que se cortan las curvas (las curvas de demanda y oferta agregada) y es el único compatible en las conductas de los vendedores y compradores y representa el equilibrio macroeconómico.

El equilibrio macroeconómico se define como la combinación del nivel de precios y de la producción real que es compatible con las intenciones de los compradores y los vendedores.

3.4 La función del estado y sus efectos en las organizaciones.

Entendemos por estado la organización jurídica de una sociedad bajo un poder de denominación que se ejerce en un determinado territorio.

PODER LEGISLATIVO

Es el grupo de representantes populares que se ocupan tanto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com