ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Emperesa Y La Globalizacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

La empresa y la globalización

Es demasiado notorio cual ha sido el papel de la empresa en la formación de un mundo globalizado. La globalización se ha vuelta el papel principal hoy día para los empresarios.

Se puede ver a la empresa y su relación con la globalización desde el punto en que esta ha propiciado dicho acto, o bien, de cómo éste último ha impactado en las corporaciones.

Uno de los factores más importantes o me atrevo a decir que el más importante en este concepto de globalización, es el comercio internacional el cual ha sido promovido por las distintas empresas ubicadas en diferentes partes del mundo.

Entre los efectos más importantes se encuentran la estandarización de productos y servicios, la seducción de barreras arancelarias y las economías de escala.

La estandarización de productos significa que estos tienen poca o nula variación entre los distintos países o regiones donde se distribuye. Si un producto necesita ser modificado significativamente para introducirse en otra región, este ya no es un producto estándar.

La seducción de las barreras arancelarias, ha introducido el llamado consumo de productos masivos, permitiendo que tengan acceso a estos muchos países.

La globalización ha provocado la creación de grandes corporaciones en ciertos sectores industriales, haciendo que las pequeñas y medianas empresas sean vendidas a esas corporaciones.

Otro de los fenómenos que tiene su origen en la globalización, es la integración de las empresas, se trata de empresas que se desarrollan exitosamente en mercados importantes

La nueva estructura organizativa debe tener como principal objetivo el logro de ventajas competitivas, que le permitan permanecer, y en lo posible, crecer en el mercado, así como introducirse en otros nuevos.

En el marco del nuevo escenario económico la empresa debe buscar las oportunidades que posibiliten obtener una mayor competitividad. Para el logro de este objetivo existen cuatro aspectos que deben ser considerados, los que están estrechamente relacionados con el grado de globalización:

• Aprovechamiento de economías de escala.

• Nueva división del trabajo.

• Mejor utilización de los recursos disponibles.

• Mayor incorporación de tecnología.

Tomar en cuenta estos aspectos permitirá que las empresas actúen con mayor eficiencia dentro del mundo hoy día, tomando consideraciones y así conseguir el objetivo, o sea obtener rentabilidad ganando al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com