ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa, Producción, Costos y Beneficios.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

La Empresa, Producción, Costos y Beneficios.

Economía I.-

El gerente general de la empresa “El Sur A.A.” le envió un completo informe de los costos de producción, donde la empresa se encuentra en su punto optimo, y le adjunto un plan de incremento de producción donde se planea incrementar las cantidades en un 30% a corto plazo.

Se solicita. Analice el enunciado anterior a la luz de los conceptos vistos en esta clase.

1. Qué efecto tendrá y como se comportaran los costos totales. Justifique

Como dice el ítem la empresa se encuentra en su punto óptimo, por lo tanto si el gerente quiere incrementar la producción a corto plazo, significara tener que cambiar factores variables tales como el trabajo y los materiales, pero deberá tener en cuenta los factores fijos,  ya que estos no pueden ajustarse plenamente en corto plazo. Dando como resultado del costo total de acuerdo a los costos fijos más los variables y el efecto podrá ser decreciente.-

2. Qué efecto tendrá y como se comportaran costos medios. Justifique

Los costos medios son los costos por unidad de producción, que a corto plazo generaran que los costos totales que se producen sean mayores, por la restricción que imponen los factores fijos.-

 3. Qué efecto tendrá y como se comportaran los costos marginales. Justifique.

Convengamos que el costo marginal es el costo adicional a la producción de una unidad adicional de un bien, a corto plazo será a un ritmo más rápido que a largo plazo. El costo marginal tendrá un tramo decreciente y luego aumentará.

 4. Cuál será la utilidad del análisis de los costos marginales. Justifique.-

La utilidad del análisis de los costos marginales es para determinar la cantidad de producción y los precios que tendrá cada producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com