ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos En La Produccion De Una Empresa


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo se relaciona la contabilidad de costos, la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa?

La contabilidad de costos es la encargada de acumular, controla, clasifica y asigna los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento para el uso interno de la empresa ya que contribuye con la planeación, el control y la toma de decisiones de esta. En la contabilidad financiera está orientada para proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa para facilitar las decisiones de índole administrativo y la contabilidad administrativa es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. La relación que tienen estas contabilidades entre si es que se tienen en cuenta para la toma de decisiones en la organización y tienen responsabilidad sobre la administración de los recursos económicos de la empresa.

2. ¿Cuáles son las aportaciones de los Costos al desempeño eficiente de la empresa?

Las aportaciones de los costos ayudan al desempeño de la empresa en los siguientes aspectos: orientan los precios de venta, valora las existencias, ejecuta análisis de diversas decisiones y control, prepara planes y programas económicos y financieros y ejecuta análisis comparativos de conveniencias económicas. Estos parámetros se tienen en cuenta para el optimo y eficiente desempeño en una organización.

5. podría la empresa fijar precios de venta de sus productos y servicios sin conocer sus costos.

R/ NO, por el Precio de venta se suele representar como costo + mas utilidad esperada, puesto que el precio de venta debe cubrir el costo del producto más la rentabilidad esperada por el empresario.

Cuando fijas un precio, este debe ser más alto que el costo variable de producir tu producto o servicio. Cada venta hace una contribución a la cobertura de tus costos fijos y a producir una ganancia. Debido a esto si no tenemos en cuenta cual es el costo no podremos saber si el precio que determinemos nos va a dar una buena utilidad de lo contrario nos exponemos a en ves de tener utilidad tendríamos perdidas.

6. la empresa puede decidir la producción de cuales productos le resulta más conveniente, sin conocer sus costos.

R/: NO, por que Costó es el valor que se incorpora a un artículo para producirlo u obtenerlo.

Lo que para el proveedor es precio de la materia que vende, se convierte en costo de la misma para el productor. Lo que para el empleado es el salario, se convierte en costo para quien lo emplea.

Costos variables son los gastos que varían en relación directa a los volúmenes de producción y que serán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com