ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estadistica Aplicada


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Es curioso resaltar como a medida que pasan los años todo concepto existente se ha ido adaptando a las nuevas necesidades del mundo, es decir, ha pasado por procesos que lo han llegado a una evolución tanto conceptual como la practica en el medio en donde se desenvuelven. Es en este caso lo que ha pasado con lo “Relaciones Industriales” se han ido transformando de tal manera que han adoptado nuevas y más estructuradas estrategias que han beneficiado no solo al empleador si no al empleado.

La gestión de recursos humanos dentro de la empresa supone en la actualidad una labor cada vez más compleja, dotada de mayores desafíos para quien está a cargo de tal función. En búsqueda de que la empresa sea eficaz y eficiente en sus propósitos, organizar adecuadamente el departamento de personal se vuelve una imperiosa necesidad. En tal sentido, disponer de información precisa referida al manejo de personal de la empresa constituye una herramienta de primer orden.

Las empresas deben contar con los recursos humanos y tecnológicos, que le faciliten a la gerencia información procesada y actualizada, a objeto de evaluar y diagnosticar su fuerza de trabajo, sus fortalezas y debilidades en cuanto al modo en que están organizados los empleados, y las características del mercado laboral al cual acudir en situaciones de búsqueda de nuevo personal. Se trata de una herramienta que sirva de soporte en la toma de las mejores decisiones posibles a nivel de la gestión de Recursos Humanos de la empresa. Y es precisamente aquí donde la estadística entra en juego, como la disciplina que apoya el proceso de toma de decisiones en diversas áreas del conocimiento, además, de entregar pautas para la presentación adecuada de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com