ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Factibilidad De Un Negocio


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 2

Como empezar un proyecto de e-business

Son con cuatro pasos:

• Análisis de los objetivos de negocio.

• Estudio de las mejores prácticas.

• EBSTA (E-business Strategic Technology Architecture), que es hacer un prototipo.

• Justificación financiera (análisis de los beneficios financieros y no financieros).

Desarrollo

La justificación de un proyecto de negocio electrónico o de comercio electrónico es importante porque es donde los administradores visualizan los aspectos más importantes de la estrategia a llevar a cabo. Esta justificación permite estudiar la factibilidad y conveniencia de la iniciativa a llevar a cabo por una empresa.

La factibilidad de un proyecto de e-business está formada por tres componentes básicos:

La factibilidad estratégica que contempla aspectos relacionados con el negocio mismo, la factibilidad financiera que contempla aspectos económicos y la factibilidad técnica que contempla aspectos relacionados con la tecnología y el riesgo que esto involucra.

Es conveniente que la factibilidad técnica se lleve a cabo a la par o antes que la factibilidad económica, debido a que en este caso puede deducirse la necesidad de equipo, software o sistema operativo adicional con el que no se cuente. O bien, la necesidad de contratación de personal. Inclusive el requerir o delegar este proyecto a una compañía de outsourcing.

El outosourcing se puede requerir: para el desarrollo del proyecto completo, para una parte del desarrollo, para la operación y hosting del mismo negocio, para el diseño, etc. Todo depende de lo que haya resultado de la factibilidad técnica.

Por otra parte, si se tienen problemas de apoyo organizacional, es recomendable requerir capacitación o convencimiento para lograr que el proyecto explote los máximos beneficios esperados.

Conclusión

Es importante realizar el análisis de factibilidad en un negocio antes de comenzarlo, ya que este nos dará pie a saber si lo podemos realizar o que aspectos debemos mejorar para poder llevarlo acabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com