ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fluctuación en base a la oferta y demanda


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

1. ORIGEN DE LA DEMANDA Y OFERTA

La Fluctuación en base a la oferta y demanda

Las sociedades experimentan fluctuaciones económicas, estas toman una tendencia de forma irregular e impredecible. La mayoría de los años la producción de bines y servicios aumenta, debido al el aumento en la población, el aumento de capital y los avances tecnológicos y gracias a esto la calidad de vida es mucho más alto, pero en algunos momentos no se registra un aumento considerable, algunas empresas no logran o tienen dificultades para vender los bienes o servicios, por lo tanto esta situación genera despidos, menos producción, es allí en donde se utilizan los términos recesión y depresión.

• Recesión

Periodo de disminución de la actividad económica, aumento de desempleo, disminución del consumo y producciones de bienes y servicios.

• Depresión

Disminución de la actividad económica por un tiempo prolongado. Crisis total.

Las variables a estudiar comprenden, el desempleo, los intereses, el cambio y nivel de los precios. el modelo de oferta y demanda agregada nos permitirá analizar los efectos a corto plazo los acontecimientos económicos.

Los economistas a través del tiempo, tomando con punto de partida las recesiones y depresiones económicas no sabían cómo asumir y no entendían de los desastres que el este tipo de circunstancias producían en el ámbito global, por ejemplo:

La gran Depresión de los años 30

La Gran Depresión fue una profunda recesión económica mundial que empezó a principios de 1929 y se desarrollo sobre los años 30. Fue la mayor y más importante depresión económica de la historia moderna, y se utiliza en el siglo 21 como punto de referencia sobre lo que podría ser una futura caída de la economía mundial. La Gran Depresión se originó en los Estados Unidos. La mayoría de los historiadores suelen usar como fecha de inicio el l del 29 de Octubre de 1929, conocido como "Martes Negro". El fin de la depresión en los Estados Unidos se asocia con la aparición de la economía de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, que empezó a funcionar en 1939.

La Gran Depresión tuvo efectos devastadores tanto en los países desarrollados como en desarrollo. El comercio internacional se vio profundamente afectado, al igual que los ingresos personales, los ingresos fiscales, los precios y los beneficios empresariales. Ciudades de todo el mundo resultaron gravemente afectadas, especialmente las que dependían de la industria pesada. La construcción prácticamente se detuvo en muchos países. La agricultura y las zonas rurales sufrieron cuando los precios cayeron entre un 40 y un 60 por ciento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com