ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestión Financiera Maestrante en Administración, Universidad Francisco de Paula Santander


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

LA GESTIÓN FINANCIERA

Por: David Eduardo Claro Quiñones

Maestrante en Administración, Universidad Francisco de Paula Santander

Las finanzas son un área de mucha importancia en la vida cotidiana, ya que estudia la administración del dinero, ya sea desde niveles bajos impensables, como la forma en que pueden sobrevivir personas con recursos inferiores al mínimo vital hasta el direccionamiento de grandes cantidades de dinero de las que no nos imaginaríamos tener.

La Gestión financiera debe ser vista desde el Direccionamiento Estratégico como la principal herramienta con el ánimo de optimizar los recursos de la empresa, teniendo en cuenta que nos permite hacer una radiografía empresarial, que permite tener un control detallado de las decisiones que se tomen, apoyados en la información que siendo sistemáticamente procesada brinda la posibilidad de realizar análisis interno y externo; de esta manera podemos controlar bien nuestros recursos conociéndonos desde dentro, sabiendo cuál ha sido el comportamiento empresarial y con base en eso, hacia dónde vamos, teniendo en cuenta también aquellos fenómenos externos que inciden sobre nuestra compañía, como son los clientes, la competencia, factores gubernamentales y comportamiento económico nacional y mundial.

Las empresas buscan y esperan tener personal altamente calificado para el manejo de sus finanzas; personal que no sólo tenga los conocimientos en administración, sino que tenga conocimiento sobre todas unidades de negocio de la organización. Buscan contar con personas competentes que contribuyan en las diferentes áreas del conocimiento.

El área financiera debe ser dirigida por un líder, una persona que reúna las competencias y habilidades que logren resaltar sobre los demás. Este cargo implica capacidades de análisis mucho mas allá de las destrezas técnicas y profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com